• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 13 de julio de 2025   - 06:28 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE dice que el Gobierno ha puesto a Melilla "en el centro de sus políticas"

Sabrina Moh destaca la visita del ministro Torres y afirma que las inversiones y la presencia del Estado en la ciudad "se han multiplicado"

por Redacción El Faro
04/07/2024 16:43 CEST
El PSOE dice que el Gobierno ha puesto a Melilla "en el centro de sus políticas"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria general del PSOE local, Sabrina Moh, ha puesto en valor la visita que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, cursó este miércoles a nuestra ciudad para supervisar el plan de desarrollo y conocer las necesidades y objetivos de la ciudad. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto Melilla en el centro de sus políticas y nuestra ciudad, tras los años de abandono a los que nos sometió el Ejecutivo del PP, vuelve a contar con inversiones y medidas para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y para el fortalecimiento de los servicios públicos en nuestra ciudad”, ha señalado.

La número uno de los socialistas melillenses, en declaraciones a El Faro, ha recordado que con el Gobierno de Mariano Rajoy se produjo el desmantelamiento de la Sanidad en nuestra ciudad, el abandono de la Educación y se redujo la plantilla de profesionales de la Guardia Civil, la Policía Nacional, así como de los que prestan servicio en las diferentes dependencias de la Administración General del Estado, al tiempo que paralizaron todas las inversiones y obras que había en marcha, herencia del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

“Cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, hace ahora 6 años, tomó la decisión de recomponer y resarcir a Melilla del abandono y el castigo al que el Ejecutivo del PP había sometido a Melilla durante sus años de Gobierno”, ha recordado.

Por ello, además de hacer llegar el mayor número de inversiones a nuestra ciudad de toda la historia de la democracia, el propio presidente hizo una encomienda al Ministerio de Política Territorial de hacer un análisis de la situación de Melilla y plantear un Plan Integral para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras y dar un impulso al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

“El Ministro Torres ha visitado nuestra ciudad para ver, de primera mano, los avances que se están materializando gracias al Plan Integral, un plan que conlleva más de 350 millones de euros en ámbitos tan importantes como la Sanidad, la Educación, la economía, el turismo, la vivienda…”, ha señalado, y ha valorado como muy positivo el compromiso del Ministerio de mantener reuniones técnicas periódicas para hacer seguimiento del Plan.

Diálogo y escucha activa

Tal y como ha señalado la líder socialista, el contacto de los diferentes ministerios con la Delegación del Gobierno en Melilla es permanente y gracias a ello se ha conseguido avanzar en muchas materias pero, además, debido a esa especial sensibilidad del Ejecutivo Socialista con nuestra ciudad, los propios Ministros y Ministras se están desplazando a Melilla para conocer la realidad de la ciudad y las necesidades de la misma.

“Desde la llegada del PSOE al Gobierno de la Nación, la presencia del Estado en Melilla se ha multiplicado y lo ha hecho en inversiones y en políticas que benefician a la ciudad pero también en visitas del propio presidente y su equipo de Gobierno”, ha subrayado.

En este contexto es en el que se ha producido la visita de Ángel Víctor Torres, ha apostillado. “El ministro ha venido con la mano tendida, con ánimo de sumar, de seguir trabajando por el desarrollo y el bienestar de nuestra ciudad, tal y como ha venido haciendo el Gobierno Socialista durante estos 6 últimos años”.

Así, ha puesto en valor la labor que está haciendo el Gobierno que preside Pedro Sánchez en la mejora de la conectividad con la península, recuperando las líneas como Almería, Sevilla y Granada o estableciendo una Obligación de Servicio Público (OSP) con Motril. Pero también en la contención de los precios de los billetes de la línea con Madrid con la propuesta de poner en marcha de una OSP con limitación de precio máximo. En la mejora de la Sanidad, después de 7 años de "desmantelamiento de la misma por el Gobierno del PP"; o en la mejora de la financiación de las comunidades y ciudades autónomas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La verbena del Carmen, un cita ineludible del verano melillense

hace 5 horas

Marwan llena Melilla de 20 años de grandes éxitos

hace 8 horas

Suspendida la segunda jornada del Festival Joven por fuerza mayor

hace 10 horas

CpM insta al Gobierno a garantizar la supervivencia de Travelkayak Melilla

hace 12 horas

Fallece el joven Anas, rescatado en las escolleras del puerto

hace 17 horas

Abel Caballero recibe al Club Rotary Melilla

hace 17 horas

Comments 3

  1. Mepar torrisa comentó:
    hace 1 año

    Sra. Delegada déjate de vender humo y pon marcha con los planes de empleo con los 6 meses correspondientes de contrato, exige a tu señor que abra la frontera comercial o tome medidas contra el dictador del país vecino y que abarate el transporte público con la península etc.

  2. Enrique Alcalde Hernandez comentó:
    hace 1 año

    350000000 m€, y quién lo va a dirigir el proyecto, porque si es nuestro queridísimo concejal que cambia un parque móvil por 2/4 de lo que cuesta un ologramico, o mucho me equivoco, pero pausiblemente ni se note Madrid está muy lejos

  3. En el centro de paso de ti olímpicamente comentó:
    hace 1 año

    Ahora Melilla está en el centro verdaderamente. Verdaderamente en el centro de la políticas de pasotismo del gobierno de Sánchez. ?????

Lo más visto

  • Fallece el joven Anas, rescatado en las escolleras del puerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad reforzará el control de velocidad tras incidentes en la carretera de la playa nueva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | "Me preocupo mucho por la gente que me importa de verdad y daría la vida por ellos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil rescata a un joven casi ahogado en las escolleras del puerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Travelkayak Melilla suspende temporalmente su actividad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023