• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE asegura que el PP boicoteó sus intentos de lograr la bonificación del 75%

Rojas dice que, tras la “presión numantina” de los socialistas, los populares han tenido que enmendar los PGE

por Redacción El Faro
12/05/2018 06:45 CEST
El PSOE asegura que el PP boicoteó sus intentos de lograr la bonificación del 75%

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, salió ayer al paso de las declaraciones de la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, quien dijo que el PSOE llegaba “tarde y mal” a la subvención del 75% al transporte. “Hace un año que Melilla podría estar disfrutando de la bonificación, pero el Partido Popular en el Senado boicoteó con sus votos todas las iniciativas que los socialistas presentamos en este tema”, aseguró.

Rojas replicó que quien llega “tarde y mal” en esta cuestión es el propio PP. La dirigente socialista recordó una vez más a los populares el tiempo y el dinero que los melillenses “han perdido” en esta materia.

Según dijo convencida Rojas, ha sido gracias a la “presión numantina” del PSOE que los melillenses vamos a tener la “ansiada bonificación”.

La líder de los socialistas locales insistió en que “a última hora” se ha incluido la medida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Enmienda a ellos mismos”

“¿Saben por qué el PP ha tenido que presentar ahora una moción en el Senado? Porque cuando han llegado los presupuestos hemos visto que no había ninguna partida para este fin. Se han tenido que enmendar a ellos mismos”, explicó Rojas.

La máxima responsable del PSOE local también se refirió al anuncio de la próxima puesta en funcionamiento de la Obligación de Servicio Público (OSP) para las líneas áreas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla.

Rojas recordó que son unas rutas que ya existían y que precisamente fueron canceladas en el año 2017 por decisión de Air Nostrum porque no las consideraba rentables.

Sin embargo, Rojas criticó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, invite a Air Nostrum a recuperar estos trayectos de Melilla con la península cuando no se ha iniciado el concurso público, no se conocen los pliegos ni las condiciones exactas de ese servicio público.

“¿Este es el respeto que le tiene Imbroda a las licitaciones públicas? Por lo que se ve, ya da por hecho que el concurso va a ser adjudicado a Air Nostrum”, remarcó Rojas.

El Partido Socialista espera que se presente el mayor número de empresas posibles a la OSP para conseguir “el mejor servicio al precio más bajo posible”.

RelacionadoEntradas

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 8 minutos

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 18 minutos
Tana junto al cartel de su exposición en el interior del salón de actos de CIFP Reina Victoria Eugenia. -AGC-

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

hace 30 minutos
Segundo día de PAU de nervios aplacados y asignaturas específicas

Segundo día de PAU de nervios aplacados y asignaturas específicas

hace 40 minutos
Presentación de la exposición "Callejero con nombre de mujer" en Cándido Lobera. -AGC-

Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

hace 4 horas
Giner/ EFE

El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023