• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El primer problema de la ciudad

por Redacción El Faro
22/10/2012 22:26 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El avance de la pobreza continúa imparable. Los datos del Instituto Nacional de Estadística alertan de que el año pasado un 30,9% de los hogares de Melilla se encontraba al borde de precipicio. La cifra es un 3,2% superior a la de 2010 y no hay ningún indicio de que a lo largo de este año la situación no haya empeorado aún más. Si la progresión es la misma, al finalizar 2012 habremos superado con claridad la línea que señala que uno de cada tres hogares de la ciudad se encuentra ante un panorama crítico.
La situación es tan grave que las ONGs que colaboran con el Banco de Alimentos se han visto obligadas a supervisar en mayor medida la entrega de comida para diferenciar entre quienes atraviesan por alguna dificultad y quienes realmente necesitan ser socorridos porque no encuentran otra alternativa para conseguir lo básico para su subsistencia y la de los suyos.
El deterioro de la economía de muchas familias se viene prolongando durante demasiados años, lo que convierte su día a día en una constante lucha por no verse arrastradas a la miseria. En demasiados hogares se viven dramas insospechados hasta hace sólo unos años. Son situaciones críticas ante las que el único salvavidas es la actuación de las ONGs. Sin la labor de estas asociaciones y la ayuda de parientes cercanos, muchas de estas familias no habrían tenido ninguna oportunidad ante la nefasta situación económica.
Frente a estas circunstancias y a la vista de los inquietantes números que no dejan de llegar sobre los efectos de la crisis en los sectores más débiles de la sociedad, la lucha contra la pobreza no puede más que encabezar la lista de preocupaciones entre la clase política de nuestra ciudad. Cada vez queda menos tiempo para poner en marcha las iniciativas necesarias que permitan dar la vuelta a la situación antes de que ésta acabe por ser irreversible.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 21 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 2 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 4 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 5 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 6 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023