El presidente de la asociación 'Entre todos la Cañada', Yunes Bennasar, ha cargado contra los sucesivos gobiernos que ha tenido la Ciudad Autónoma por entender que no han sabido dar respuestas a los problemas que sufre ese sector de Melilla. En su opinión, "ya es hora de ejecutar e invertir en la barriada de Hidúm, ya que somos personas con sangre que no es de otro color que la roja, personas con formación universitaria, mayoritariamente en Educación, y pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y como en cualquier otro distrito, se encuentran pensionistas, desempleados y jóvenes con difícil acceso a un empleo", recuerda a los políticos melillenses.
Ante la situaciación que atraviesa la barriada, una de las más vulnerables de la ciudad, el joven se pregunta "¿cuál es la salida para un barrio con una tasa de paro tan alta? ¿Qué se puede hacer?". Y el propio Bennasar lo tiene claro: "apostarlo todo por el empleo, el empleo y el empleo".
El líder de 'Entre Todos La Cañada' es consciente también de la falta de infraestructuras que aquejan al barrio y demanda una respuesta firme a las carencias. "Esta barriada cuenta con muchas personas con movilidad reducida y debido a las malas infraestructuras les cuesta mucho acceder a sus viviendas, siempre con ayuda humana porque ningún representante gubernamental en la historia de Melilla le ha interesado la situación cotidiana de los residentes de La Cañada de Hidum, salvo para pedir y recoger papeletas a depositar en las urnas. Curiosamente en las cercanías de los comicios todos dejamos de ser invisibles, todos existimos".
Por ese motivo, Yunes Bennasar pide a los vecinos y vecinas de La Cañada de Hidum "que no se dejen llevar por promesas no escritas y que cada uno vote a la formación política que más le representa". Y, por último, el presidente de la nueva entidad vecinal advierte a los representantes de los partidos políticos que el mejor programa será aquel en el que se encuentren reflejados. "El mejor programa electoral es el que en su contenido se vea reflejado el barrio de La Cañada de Hidum, así como especificar las propuestas de mejoras siempre a cumplir en este vecindario, porque ya está bien, porque nos lo merecemos", insiste.
Para remediar todo lo que los políticos que años atrás, han permitido en este barrio mayoritariamente de construcción ilegal y sin orden alguna en sus calles. Primero habría que decirles a sus vecinos que para poder comenzar a diseñar lo que están pidiendo, sería necesario derribarlo en su practica totalidad .Así que menos exigencias y mas labor de concienciación a sus vecinos para que sus sanos deseos de mejora puedan ser realizables. Pero claro sr .Bennasar , esa labor que si sería, la que hiciera posible llevar a cabo sus demandas, no le daría precisamente la popularidad que desea. No venda humo y trasmita a sus convecinos la realidad de su barrio.
Se construye un barrio totalmente ilegal y ahora se quejan que no hay infractructuras y que no hay buenos accesos ?.
Claro que la culpa es de los sucesivos gobiernos que han permitido la construcción ilegal en ese barrio.
Yo para empezar si se quiere coger el toro por los cuernos empezaría a pedir documentación de todo lo construido y todo lo que se ha construido de forma ilegal derribarlo y lo que quede entonces crear unas infractructuras en condiciones.
No es normal que se hagan las cosas ilegales y después pedir encima que se arregle el barrio .
Si se pide un trato igual que en otros barrios se debe dar un trato igual tanto para lo bueno como para lo malo.
La ley hay que cumplirla en todos los barrios por igual y la cañada no puede ser una excepción.
Lo mejor, apostar por nuevas caras. Ni que vuelva lo de antes ni lo de ahora. Imbroda, Aberchan y el Psoe de Gloria Rojas no harán nada. Han tenido su oportunidad. Que no les engañen y sobre todo no caigan en el error de votar al imbrodismo. Regeneración en todos los partidos y no lo mismo de siempre.
EL MAL UNA VEZ HECHO NO SE PUEDE REMENDAR O REMEDIAR A NO SER QUE SE EMPIECE DESDE EL PRINCIPIO..
Este chaval a veces acierta aunque sea de pesoe se ve chaval justo i firme