• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de septiembre de 2026   - 01:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

El PP se compromete con la Plataforma por una Jubilación Digna

Este viernes la plataforma se reunió en Génova con González Pons y Ana Vázquez.

Por T.C. / El Faro
10/06/2023 10:26 CEST
El PP se compromete con la Plataforma por una Jubilación Digna
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, integrada por policías nacionales y guardias civiles, continúa con la hoja de ruta de presentación de las reivindicaciones que dieron lugar a su nacimiento a los partidos políticos, de cara a recabar su apoyo en la próxima cita electoral.

Este viernes la Plataforma ha mantenido un encuentro con el Partido Popular en la calle Génova, donde ha trasladado un informe riguroso a una delegación del partido, encabezada por Esteban González Pons, vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales y Ana Belén Vázquez Blanco, secretaria nacional de Interior.

Desde la Plataforma aseguran que han obtenido el compromiso expreso del PP, en el supuesto de contar con responsabilidades de Gobierno después de la cita electoral del próximo 23 de julio, de poner en marcha al inicio de legislatura los mecanismos necesarios para desarrollar la cláusula 8 del Acuerdo de Equiparación Salarial, con una Ley de Retribuciones que dé por finalizada las desigualdades salariales entre cuerpos policiales de una forma definitiva, erradicando la condición de una Policía y una Guardia Civil de tercera.

Con respecto a la otra reivindicación de la Plataforma, una Jubilación Digna, al igual que con la anterior, en los primeros días de Gobierno el PP se compromete a poner en marcha una comisión de trabajo entre los ministerios afectados, Ministerio del Interior, el del Seguridad Social y Migraciones, y por supuesto también el Ministerio de Hacienda, quien desarrollará los trabajos necesarios para materializar esta justa reivindicación, estableciendo unos índices correctores en la edad para una jubilación anticipada.

Íntimamente ligada a la anterior, es el reconocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como una profesión de riesgo, sobre la cual también han sido muy claros en la predisposición a su reconocimiento.

La Plataforma por una Jubilación Digna y Plena Equiparación Salarial asegura que continuará luchando incansablemente hasta conseguir una solución satisfactoria y justa para los policías nacionales y guardias civiles, así como exigiendo un trato justo y digno para quienes garantizan la seguridad en España.

"Ha llegado el tiempo de que la sociedad en su conjunto a través de sus representantes políticos, hagan justicia con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado por el sacrificio que en muchas ocasiones ha conllevado la propia vida de sus agentes, y que hace inaplazable el pago de la deuda histórica que se tiene con ellas en sus justas reivindicaciones y que quedan expresadas en esta Plataforma que las reclama", concluye la nota de prensa.

Tags: Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial

RelacionadoEntradas

El 17 de septiembre, un día grande vivido a la manera de cada melillense

hace 22 minutos

Abiertas las inscripciones para las Jornadas Nacionales de Diabetes que se celebrarán en Melilla

hace 2 horas

Albares asegura la presencia permanente de Frontex en Ceuta y Melilla

hace 2 horas

Azmani pide un "pacto de Estado" para Ceuta y Melilla en este 17S

hace 3 horas

Carlos Echevarría alerta de la vulnerabilidad de Ceuta y Melilla tras la entrada masiva registrada en julio

hace 3 horas

Unesco-Melilla felicita a Torreblanca y la Mesa Interconfesional

hace 3 horas

Lo más visto

  • Marruecos se lanza al ataque contra España en seis puntos estratégicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se prepara para celebrar su 17 de septiembre por todo lo alto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por un incendio intencionado en un garaje de Las Palmeras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Gutiérrez, el sacerdote más joven de la Diócesis de Málaga, llega a San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Isabel Díaz Ayuso será investida Dama de Honor del Capítulo de la Reina Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023