• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 8 de febrero de 2026   - 09:56 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP de Melilla, satisfecho por la aprobación del Pacto Social

por Silvia Perdiguero
24/07/2014 11:33 CEST
El PP de Melilla, satisfecho por la aprobación del Pacto Social

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Muriel lamenta la actitud adoptada por socialistas y el grupo de Populares en Libertad en la Asamblea.

Desde el PP de Melilla se felicitaron ayer por la aprobación el pasado lunes del Pacto Social o Pacto por la Interculturalidad de Melilla que salió adelante gracias a los votos del Grupo Popular y Cepemista, es decir, el 84% de la Asamblea melillense. La secretaria de Comunicación de la formación, Katty Muriel, lamentó la actitud del Grupo Socialista y el de Populares en Libertad (PPL) que no apoyaron el texto.
Muriel destacó la alta participación que ha tenido el pacto en su redacción, pues han realizado aportaciones más de una treintena de organizaciones públicas y privadas de Melilla. La dirigente popular recordó que el Pacto Social fue una propuesta del Gobierno local que se ha abierto a la participación de toda la sociedad melillense, un hecho sin precedentes hasta ahora y dijo entender que la aprobación de la declaración institucional por el Pacto por la Interculturalidad “deja clara la adhesión de nuestra ciudad al modelo de gestión democrática de la diversidad cultural que hace ya años adoptó el Consejo de Europa como meta a conseguir en la promoción de un diálogo intercultural que dé respuestas a la nueva realidad europea”.

Notas discordantes
La dirigente popular recalcó que este pacto es el punto de partida para desarrollar actuaciones encaminadas a ese modelo de ciudad e insistió en que el documento “fija unos principios, valores y reglas comunes para la sociedad melillense sobre los que profundizar y trabajar para que ese diálogo intercultural que fortalezca y dé estabilidad a nuestro propio futuro como ciudad intercultural”.
Sin embargo, la responsable popular melillense lamentó las notas discordantes del acuerdo asambleario, es decir, la postura adoptada por el PSOE y PPL en el pleno de la asamblea del pasada lunes. “No han planteado ni una sola propuesta o sugerencia seria sobre el texto inicial y han mostrado su desprecio hacia la democracia participativa”, afirmó.
Criticó al portavoz de PPL, Julio Liarte, por votar en contra del documento en el que se incide en la protección del tamazigh, mientras que la Fundación Fedesme busca el mismo objetivo.
Además, Muriel lamentó que el portavoz socialista, Gregorio Escobar, “le pasara los trastos” a su compañero de escaño Dionisio Muñoz para oponerse al pacto y “defender posiciones que van en contra de lo que apoyan organizaciones cercanas a su formación o incluso a lo que su propio partido propugna en el ámbito nacional”, apostilló.

RelacionadoEntradas

Mohatar asegura que la comunicación con Cepromel es “directa y continua”

hace 1 día
Plan Integral

Dos versiones enfrentadas sobre el desarrollo del Plan Integral 2023-2026 en Melilla

hace 2 días
Melilla

Acedo afirma que todo lo que depende de la Delegación "va mal" en Melilla

hace 2 días
Melilla

El PSOE recuerda que el Centro de Crisis 24 horas no lo ha construido el Gobierno del PP

hace 2 días
Melilla

CpM asegura que impulsó las mejoras en el servicio de limpieza de Melilla

hace 3 días
Madrid

Acedo denuncia que el Congreso tiene paralizadas medidas aprobadas sobre viviendas

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Supremo ordena rebaremar la prueba psicotécnica de un aspirante a policía local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abre sus puertas este lunes la ludoteca Pequeños Magos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla contará con un nuevo juez en expectativa de destino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Éxito del concurso de paellas con un total de 19 grupos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El salario medio de los melillenses se sitúa entre los más elevados del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023