Los senadores del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Teresa Ruiz-Sillero, han criticado las “mentiras de Pedro Sánchez” y recalcan que “hoy la OTAN ha desmentido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. Así recalcan que Mark Rutte, ha dicho que “no hay cláusulas de exclusión ni pactos paralelos” y que España tendrá que gastar el 3,5% de su PIB para cumplir los requerimientos militares.
Las declaraciones se producen cuando el Grupo Popular ha sacado adelante dos iniciativas en la Comisión de Defensa encaminadas a la creación de una reserva estratégica de talento en ciberseguridad y el refuerzo de las Agregadurías en el exterior, en sendas mociones defendidas por ambos senadores, aprobadas a pesar de la falta de apoyo del PSOE.
El portavoz de Defensa del Grupo, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha pedido al Gobierno la creación de una Reserva Estratégica de Talento en Ciberseguridad, para reforzar los medios con los que cuenta el Ministerio de Defensa y hacer frente a situaciones que afecten a la Seguridad Nacional.
Durante el debate de la moción del PP, el portavoz popular también ha reclamado que las personas que pasen a formar parte de esta Reserva tengan la consideración de “reservistas voluntarios” y actúen bajo el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas.
Díaz de Otazu afirma que el objetivo de esta iniciativa es “incorporar las capacidades, conocimientos y habilidades aplicables al ciberespacio de los ciudadanos que quieran colaborar voluntariamente en este proyecto”.
Además, el senador popular explica que “el Estado Mayor de la Defensa será el encargado del proceso de selección de las personas que puedan aportar su talento a las capacidades ya existentes en las Fuerzas Armadas.
Por último, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu señala que “estos reservistas voluntarios en ciberespacio pasaran a desarrollar sus funciones cuando sean activados por las Fuerzas Armadas”.
Agregadurías de Defensa
Por su parte, la senadora del GPP por Andalucía, Teresa Ruiz-Sillero, solicita incrementar el número de las Agregadurías de Defensa en el exterior, teniendo en cuenta las peticiones de las embajadas y los informes de los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores sobre las necesidades al respecto, en una moción aprobada a pesar de la falta de apoyo del PSOE.
La dirigente popular considera que las agregadurías “desempeñan un papel invaluable” donde España contribuye al restablecimiento de la paz y el orden internacional y es “fundamental” en países donde nuestro país mantiene misiones exteriores con tropas activas, además de ser “un elemento crucial de la marca España”.
Al respecto, la senadora andaluza detalla que España cuenta con la presencia de este órgano técnico con funciones y deberes similares a otros de carácter diplomático en 26 países, por lo que solicita la creación de nuevas agregadurías en aquellos en los que existan desplegadas misiones de defensa y apoyo internacional.
La senadora Ruiz-Sillero incide en que, desde el PP “pedimos GPP SENADO Senado de España @PPSenado data-original-string="GAPVhSKmzQP0T6hRa92Z9w==5faSrs66NhyzNZfCI2MdW8b4q8UwFYg8LNFuC387M2fulg=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">pr******@se****.es
Las "mentiras" de Pedro Sánchez
La senadora andaluza pone de manifiesto que “la OTAN ha desmentido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. Así recalca que Mark Rutte, ha dicho que “no hay cláusulas de exclusión ni pactos paralelos” y que España tendrá que gastar el 3,5% de su PIB para cumplir los requerimientos militares.
“Es una vergüenza que Sánchez, por sus mentiras va a perjudicar el prestigio de España y de los españoles”, asegura la senadora del PP.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu se ha manifestado en la misma línea y asegura que “las mentiras de Sánchez que contó ayer a todos los españoles, hoy han sido desmentidas una vez más por la OTAN”.
Ya puestos ponemos a un general a dirigir el país. Están proponiendo una nueva dictadura? Todo por la defensa? 😓😓😓😓
Segun Ortazu, los talentos y jovenes promesas en ciberseguridad hay que ficharlos como reservistas voluntarios y a los generales jubilados nombrarlos senadores y nutrirlos con cientos de miles de €uros al año con dinero público entre pension sueldo dietas y comparecencias. Todo un fenómeno el pendejo éste.