• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 11:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El plazo de solicitudes para el alquiler de viviendas comenzará el viernes

por Redacción El Faro
12/03/2013 21:01 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La carencia de cédula de habitabilidad, principal causa por la que se deniegan. El plazo para presentar solicitudes a las ayudas de alquiler de viviendas comenzará este viernes, cuando se publiquen en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) las bases de la convocatoria. El consejero de Fomento y vicepresidente del Ejecutivo local, Miguel Marín, explicó ayer a los medios de comunicación que la aportación económica máxima por beneficiario será de 300 euros, al igual que en 2012. No obstante, para este año el presupuesto total de estas bonificaciones se ha incrementado en 50.000 euros, alcanzando el millón de euros.
El número dos del Gobierno señaló que la voluntad de Fomento es agotar la cuantía destinada a estas ayudas, algo que no ocurrió en ejercicios anteriores. El principal motivo de rechazo de las solicitudes es la falta de cédula de habitabilidad en los inmuebles objeto de la bonificación, por lo que recomendó a los que estén interesados en beneficiarse de estas ayudas o a los que estén a punto de alquilar una vivienda, que comprueben esta cuestión.
Otro punto que los melillenses “deben exigir” al arrendatario de la vivienda es que ésta se encuentre  adecuadamente inscrita en el registro catastral, pues en ejercicios anteriores fue común que se presentaran solicitudes en las que el inmueble no figuraba en los informes de la administración local.

Residencia y salario máximo
El consejero dio a conocer algunos detalles más de los requisitos necesarios para acceder a estas bonificaciones.
La principal novedad afecta al tiempo de residencia en Melilla. Mientras que anteriormente se pedía una estancia continuada de tres años en la ciudad para los miembros de la familia, ahora esta exigencia sólo se aplica a uno de los cónyuges. Además, existe la alternativa de que en los últimos seis años el interesado haya residido en Melilla tres, aunque no sea de manera permanente.
También se ha aumentado el límite salarial para percibir la bonificación. En ejercicios pasados se pedía que el sueldo no pasara de los 900 euros mensuales, pero ahora la cifra se ha incrementado a 1.170 euros. Marín aclaró que este no es un requisito sine qua non, ya que el Gobierno local ponderará la situación familiar del interesado, fijándose en aspectos como el número de miembros, componentes en situación de desempleo, personas en situación de dependencia y similares. “Una familia puede percibir 1.500 euros al mes y recibir ayudas al alquiler. Depende siempre de la situación en la que se encuentre”, aseveró el consejero y vicepresidente.
Por otro lado, señaló que el haber sido beneficiario en años anteriores no excluye del proceso de selección, aunque Fomento concederá preferencia a aquellos que no hayan recibido antes estas ayudas.
Otro requisito menos exigente que en el pasado ejercicio es el de la antigüedad del contrato de alquiler. Para esta convocatoria, se aceptarán aquellos firmados antes del 31 de septiembre, tres meses antes de comenzar el 2013, mientas que en 2012 se solicitaban contratos rubricados hace seis meses como mínimo.

RelacionadoEntradas

CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 3 minutos

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 22 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 1 día
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023