• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 05:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PGOU deberá sufrir ajustes a causa de un informe de Cultura

por Redacción El Faro
18/02/2011 20:10 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El documento de referencia del Ministerio de Medio Ambiente que esperaba la Ciudad Autónoma se habría retrasado debido a esta otra petición del Gobierno.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Melilla deberá sufrir algunos ajustes como consecuencia de un informe del Ministerio de Cultura, circunstancia que explicaría el retraso de casi siete meses en el envío por parte del área de Medio Ambiente de un documento de referencia en el que se exijían algunas modificaciones en el planeamiento.

En este sentido, el consejero de Fomento, Rafael Marín, dio a conocer ayer esta situación, pues hasta el momento tan sólo había estado esperando el documento de referencia del Ministerio de Medio Ambiente, en el que se contienen aspectos relativos al impacto ambiental del planeamiento.

Esta situación habría retrasado la aprobación inicial del PGOU en Melilla, una circunstancia que fue criticada desde la oposición aunque la Ciudad Autónoma explicó que ello se debía a los retrasos del Gobierno central.

En estos momentos ya se han puesto a disposición de los redactores del PGOU los documentos del Ministerio. En cuanto al informe de Cultura, éste hace referencia a la necesidad de tener en cuenta el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro modernista de la ciudad, una zona que está declarada como conjunto histórico y por tanto está protegido.

“Ahora podemos decir que el retraso ha sido de siete meses”, comentó el consejero con relación al documento del Ministerio de Medio Ambiente y adjuntó que “ello implica nuevos ajustes” debido al retraso de Cultura.

En concreto, el aviso del Ministerio de Medio Ambiente en el que daba cuenta del retraso de su documento como consecuencia de las exigencias de Cultura entró en la Ciudad Autónoma el pasado 11 de febrero.

La redacción del nuevo PGOU comenzó hace casi dos años, pues son varias las fases por las que tiene que pasar antes de ser aprobado definitivamente por el Ministerio de Fomento.

En el se contienen aspectos importantes para el desarrollo urbanístico de la ciudad como por ejemplo la urbanización de nuevos terrenos en el caso de los acuartelameintos que han sido cerrados.

Así, el Gabriel de Morales, Santiago y Caballería son tres de ellos, pues la Ciudad Autónoma tiene planes urbanísticos relativos a la construcción de nuevas viviendas.

En el caso de los terrenos de Caballería, el planeamiento de esta zona ya ha sido incluida en el PGOU recién redactado, con el beneplácito de Defensa, a pesar de que de momento los solares aún no forman parte del patrimonio de la Ciudad, pues negocia la compra con el Ministerio.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

"Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

hace 21 horas
Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 2 días

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 4 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 4 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 5 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023