• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de marzo de 2026   - 01:08 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El nuevo partido de Amín Azmani se presentará a mediados de septiembre

Considera que los ocho meses hasta las elecciones es tiempo suficiente para desarrollar su campaña

por M.A. Jiménez
26/08/2022 11:57 CEST
El nuevo partido de Amín Azmani se presentará a mediados de septiembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El nuevo partido de Amín Azmani se presentará en Melilla a mediados de septiembre próximo, según él mismo anunció esta mañana a El Faro. Se pone así punto y final a la trayectoria de Adelante Melilla, marca que fue registrada por personas ajenas a la organización y que llevó a los dirigentes de la entidad a tener que buscar una nueva identidad. “La dirección ha aprobado cambiar de denominación, logo e imagen corporativa”, indicó Azmani para añadir que ya está toda la documentación en el Ministerio del Interior para la inscripción del partido. “El Ministerio nos hizo un requerimiento para subsanar algunos artículos de los estatutos y ya lo hemos hecho todo a través del notario”, afirmó.

Según adelantó el político melillense, será en la segunda quincena de septiembre, una ve acabados todos los trámites burocráticos, cuando se lleve a cabo la presentación del partido junto con el nuevo logotipo, imagen corporativa y sede, que estará ubicada en el número 9 de la calle Aizpuru.

A partir de ese momento, la dirección del partido pondrá en marcha una “intensa campaña” para dar a conocer a la nueva organización política de Melilla. “Primero haremos una presentación pública como acto oficial. Habrá campaña en las redes sociales y estamos pensando en visitar todos los barrios para dar a conocer el partido”, apuntó Amín Azmani. La idea, igualmente, es hacer una jornada de puertas abiertas en la sede para todos los interesados y tener un teléfono de contacto. “Nos esperan unas semanas bastante intensas”, adelantó porque, según dijo, lo importante es “que no haya confusión con el nombre de Adelante Melilla, que ya no será el nuestro, y también para que la gente nos identifique con el nuevo nombre y el nuevo logotipo”.

Desde la presentación del nuevo partido y la celebración de las elecciones transcurrirán apenas ocho meses pero Amín Azmani entiende que será tiempo suficiente para darse a conocer. “La gente al final identifica a las personas, que seguimos siendo las mismas al frente del proyecto”. Para el político melillense, si en mes y medio consiguieron 700 votos en las elecciones de 2019, “en ocho meses y con una campaña intensa creo que conseguiremos perfectamente que se sepa quiénes somos”.

Lo que Amín Azmani tiene claro es que la campaña electoral del nuevo partido empezará a mediados de septiembre próximo. “Nuestra campaña se va a adelantar, no va a ser solo de un mes”.

Limpieza

Por otro lado, Azmani calificó de “lamentable, penoso y vergonzoso” el enfrentamiento político entre PP y CpM a costa del conflicto en la limpieza pública. “En vez de aportar soluciones están intentando lanzar la pelota sobre el tejado de quién ha sido más o menos responsable de la situación actual”.

Para Amín Azmani, tanto el PP como CpM son “corresponsables” de lo que está sucediendo y de la posible huelga prevista para el día 3, coincidiendo con el inicio de los festejos patronales. “La corresponsabilidad de que sean los trabajadores peor pagados de España y con el peor equipamiento es de los dos partidos, el PP porque adjudicó el contrato con las condiciones y la precariedad que se soporta; y CpM porque en tres años ha sido incapaz de redactar un nuevo contrato que, a estas fechas, debería estar más que adjudicado”.

El dirigente político confía en que se llegue a un acuerdo y se desconvoquen las movilizaciones. “No olvidemos que la huelga es legítima pero confío en un acuerdo. Creo que los trabajadores han sido hasta aquí podíamos llegar y basta de promesas”, concluyó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Minuto de silencio tras el último asesinato por violencia de género en España

hace 6 minutos

El PSOE celebra su tradicional Iftar con cerca de 250 asistentes

hace 8 minutos
Vía crucis del Cristo del Socorro (archivo)

El vía crucis del Cristo del Socorro, un momento de oración con dos siglos de historia

hace 14 minutos

Vox celebra su crecimiento en Castilla y León tras las elecciones autonómicas

hace 17 minutos
Los estudiantes realizando el examen el pasado sábado.

CSIF denuncia la celebración de oposiciones de Ingesa sin convocar antes el concurso de traslados

hace 20 minutos
Concentración de trabajadores y trabajadoras frente a la Consejería de Políticas Sociales este lunes 16 de marzo. -AGC-

Trabajadores de Políticas Sociales denuncian la insalubridad del edificio de Carlos Ramírez de Arellano

hace 1 hora

Comments 2

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Creo que el Sr. Amin, no debería de presentarse a estos comicios, tanto por carecer de planes serios de gobierno, como por no tener el carácter y la preparacion de un líder político. Lo único que hará será confundir a muchos votantes, en perjuicio de otros partidos que están bien posicionados para gobernar con mayoría absoluta. No obstante, le deseo suerte en su campaña electoralista.

    • Julio G. comentó:
      hace 4 años

      Azmani es una persona seria, integra y capaz. Si buscara el interés estaría ahora mismo en el gobierno. Rechazo todas las ofertas xq sabe lo que hay. Hemos probado a todos. 20 años de Imbroda. 4 años de desastre de Aberchan y Rojas Toca probar proyectos nuevos

Lo más visto

  • Los turistas visitando el templo judío de la ciudad.

    Turistas británicos disfrutan del Tour Sefardí de Melilla y de un menú tradicional en el Hotel Ánfora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camino en red para la infancia: la comunidad se moviliza para acompañar a los niños y sus familias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Éxito rotundo de la jornada formativa de ANPE Melilla con el especialista en oposiciones, Diego Fuentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro Hijos de Melilla, abarrotado en la comida del Día del Padre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luis Manuel López de la Manzanara asume la dirección de la Congregación de la Virgen de la Victoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023