• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de mayo de 2025   - 07:54 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

El Ministerio de Transportes refuerza las conexiones aéreas OSP con Almería y Granada

A partir del 1 de enero de 2025 se establecen ocho frecuencias semanales con una capacidad mínima anual de 42.000 asientos

por Redacción El Faro
18/09/2024 12:50 CEST
El Ministerio de Transportes refuerza las conexiones aéreas OSP con Almería y Granada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a reforzar las conexiones aéreas que se recogen en la Obligación de Servicio Público (OSP) de Melilla con Almería y Granada.

Así, a partir del 1 de enero de 2025 se establecen ocho frecuencias semanales entre Melilla-Almería y otras tantas entre Melilla-Granada, tal y como recoge la Orden TRM/951/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aunque será la compañía aérea la que adecuará libremente los días de operación y los horarios a la demanda real del mercado, la orden ministerial establece una capacidad mínima anual de 42.000 asientos.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista realizada en Televisión Melilla, ha puesto en valor esta medida “pensada, una vez más, para mejorar la calidad del transporte aéreo, para mejorar las conexiones y también, por supuesto, para fomentar el turismo”.

La OSP vigente establecía cinco frecuencias semanales, con lo que, a partir de enero supondrá la obligación de la compañía aérea de poner al servicio de la ciudadanía tres frecuencias semanales más.

La titular de la Delegación del Gobierno ha recordado que la OSP con estos dos destinos -junto con el de Sevilla- fue aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el año 2018 después de que estos destinos se perdieran durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Proyecto piloto

Con respecto a la petición de la Ciudad Autónoma de establecer una OSP para las líneas de Melilla con Málaga y con Madrid, Sabrina Moh ha explicado que ambas son líneas que ya están consolidadas y para poder establecer Obligaciones de Servicio Público debe contemplar varias características, entre ellas, que dicha conexión corra peligro, algo que no sucede con Málaga y Madrid.

“Las líneas de Málaga y Madrid son líneas que ya están consolidadas, son líneas que, además, han ido aumentando en cuanto a frecuencia y pasajeros y, por lo tanto, no hace falta un blindaje”, ha expuesto. “Sí que es necesario otras cuestiones como por ejemplo el tema de las tarifas máximas en los precios y ahí es donde queremos aportar una solución”, ha apostillado.

Por ello, ha señalado, el Ministerio de Transporte está trabajando en un proyecto piloto, en el que también se incluiría un territorio de las Islas Baleares y otro de las Islas Canarias además de Melilla. “Este proyecto sin precedentes y como es una obligación de servicio público en las tarifas para establecer unos precios máximos”, ha apuntado. “Hablamos de Proyecto Piloto para la línea Melilla-Madrid, que es donde, según los estudios realizados, los precios están más elevados”, ha ahondado la Delegada.

 

 

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 16 de mayo de 2025

hace 20 minutos

El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

hace 12 horas

Cepromel demanda medidas que acaben con el "abandono" en el Rastro

hace 14 horas
Juan de la Cosa

El Club Marítimo ofrece este viernes una conferencia sobre Juan de la Cosa

hace 16 horas
Doctor Ignacio Velázquez

Melilla acoge este viernes las Jornadas Científicas de la Asociación Andaluza del Dolor

hace 16 horas

Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

hace 19 horas

Comments 1

  1. Tres Forcas comentó:
    hace 8 meses

    Incremento de vuelos y luego vienen los de Air Nostrum e imponen horarios intempestivos que van en contra del residente...

Lo más visto

  • Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un fin de semana que situará a Melilla en el mapa del motero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La startup melillense AIDOS, finalista para Alhambra Venture 2025 en Defensa y Tecnologías Duales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023