• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 30 de enero de 2026   - 03:51 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Mercado Medieval registra un nuevo récord: 45.000 visitantes

por Redacción El Faro
06/07/2010 21:36 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés, dijo estar “muy satisfecho” con los resultados y ya trabaja en pulir algunos aspectos de este evento.

El Mercado Medieval celebrado este fin de semana no ha podido arrojar mejores resultados a la luz de los datos ofrecidos ayer por el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, José Vallés, quien destacó que se ha batido un nuevo récord en cuanto a la afluencia de público: 45.000 visitantes. Más concretamente, explicó que el día de mayor asistencia fue en la jornada del domingo y no la del sábado como ha ocurrido en ediciones anteriores a causa del partido de la Selección Española disputado contra Paraguay en el Mundial de Fútbol de Suráfrica. Además, la afluencia de visitantes se vio favorecida también en horario de mañana al no lucir el sol como otros años por estas fechas con lo que muchos melillenses no acudieron a la playa y sí al Mercado Medieval.

En la comparecencia de prensa de Vallés todo fueron halagos, en especial, a los cerca de cien agentes de la Policía Local que velaron por la seguridad en todo el recinto así como a la Guardia Civil, servicios sanitarios y un retén de Bomberos pendientes del buen desarrollo de este evento. Una actividad que este año revestía de una dificultad mayor al extenderse el Mercado a otros enclaves del Pueblo como la plaza de Armas y el recién abierto al público, Foso del Hornabeque. “Ha merecido la pena”, afirmó el presidente de la entidad, y quiso agradecer especialmente a los vecinos de Melilla La Vieja su paciencia y su colaboración con esta actividad que atrae a muchos melillenses y visitantes cada año.

De hecho, este mismo fin de semana se celebró una boda y un bautizo sin ninguna incidencia digna de mención gracias a esa colaboración estrecha entre vecinos, instituciones y cuerpos de seguridad. En este sentido, Vallés destacó que los organizadores del Mercado Medieval, que viajan por España durante todo el año, “han destacado que ningún otro Mercado se instala en un recinto amurallado” otorgando al Mercado Medieval melillense de un entorno especial.

Vallés también tuvo buenas palabras en relación a la cabalgata inaugural de esta actividad que recorrió la Avenida Juan Carlos I hasta llegar al Pueblo con una gran afluencia de público, como así también la tuvieron los dos torneos de caballos realizados en la plaza de las Culturas.

En cuanto a las impresiones de los responsables de los puestos de venta en el Mercado Medieval “sí dijeron que este año se ha notado la crisis pero, por el contrario, los visitantes también han notado que la crisis se ha notado en los precios”. No obstante, no dudó en afirmar que “este Mercado ha sido el mejor de los últimos años”.

Por último, y por no quedar en la mera complacencia, Vallés destacó que ya se está trabajando en mejorar algunos puntos débiles de este Mercado Medieval como, por ejemplo, el hecho de que los actos organizados en la zona del Foso del Hornabeque y la plaza de Armas “han quedado un poco desplazados por lo que habrá que buscar nuevas fórmulas para homogeneizar y contentar a todos”.

RelacionadoEntradas

MELILLA, 28/01/2026.- Rosa María Calaf se jubiló hace casi dos décadas tras una vida dedicada al reporterismo televisivo pero, aunque alejada de las cámaras y el micrófono, sigue “en la primera línea de la defensa del periodismo” para advertir de “en cuánto peligro está la información rigurosa de servicio”, según apunta en una entrevista con EFE. EFE/ José Manuel Giner Gutierrez

Rosa María Calaf: "Melilla es un tipo de ciudad que podría ser foco experimental de cómo se puede hacer la vida mejor para todo el mundo"

hace 19 horas

La Ciudad estrena su primer Ciclo de Comedia con grandes referentes del humor nacional

hace 1 día

Melilla, presente en la defensa de la educación pública en los III Premios FAMPA Ceuta

hace 1 día

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por los últimos asesinatos por violencia de género

hace 2 días

Toma de posesión del coronel Juan Cámara al frente del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

hace 2 días

La Comgemel inaugura el calendario de actos con un solemne arriado de Bandera y homenaje a los caídos

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla homenajea a medio centenar de profesionales de la enseñanza y personal no docente por su jubilación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un socio de La Compañía rebate la versión oficial sobre el cierre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El coronel Cámara toma posesión al frente del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mohamed VI reaparece al frente del impulso estratégico del megapuerto de Nador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos vuelos con origen en Madrid y Málaga no pudieron aterrizar en Melilla la noche del miércoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023