Sin duda alguna, dos de las actividades que más afluencia de gente e ilusión provocan en Navidad en la ciudad de Melilla son el Belén del Foso del Hornabeque y el Mercadillo navideño. Ambas están colocadas en la Plaza de las Cuatro Culturas, la cual se llena de vida durante esta fecha navideña.
Muchos son los que aprovechan el día 25 de diciembre para ir con la familia y sus hijos para echar un vistazo a las figuras del Belén o para pasear entre las decenas de puestos colocados con comida, artesanía navideña y demás objetos de decoración para poner en el árbol.
El Mercadillo fue inaugurado el pasado 8 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, y estará disponible hasta el 7 de enero con un horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media de la tarde a ocho y media. Ese día 8 de diciembre fue de celebración doble, ya que también vio luz verde el maravilloso Belén del Foso del Hornabeque.
Sin duda, una tarde en la que Melilla siempre se llena de vida, de gente y de ilusión por dar comienzo a la Navidad. El Belén podrá ser visitado hasta el 7 de enero con un horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.
El 25 de diciembre suele ser un día en el que las calles están llenas de gente, de padres e hijos que disfrutan de las vacaciones para acercarse a estas actividades y pasar el día. Después de la cena de Nochebuena, a mucha gente le apetece pasarse por este rincón y ver dos de las actividades con mayor tirón de la ciudad en cuanto a Navidad se refiere. Sin embargo, esto fue posible solo por la tarde, ya que en horario de mañana ambas actividades permanecieron cerradas.
Testimonios
Jesús es un padre que aprovechó la tarde del 25 para visitar el Belén: “Después de la cena de anoche nos hemos levantado en casa y, como todos los años, hemos almorzado las sobras. Ahora por la tarde hemos aprovechado no solo para venir aquí sino para dar una vuelta por el centro y disfrutar de este día. Venimos al mercadillo, compramos dulces y volvemos a ver el Belén, ya que también vinimos con los más pequeños el día de su inauguración”.
Por su parte, Elena explicó: “Mis amigas y yo solemos tomar como costumbre vernos las tardes de todos los 25 para tomar algo y vernos un rato, ya que muchas trabajaron en Nochebuena y ya mañana toca volver a la rutina. Hemos optado por venir aquí primero para beber algo en las terrazas y por si vemos algo que nos guste en los puestos del mercadillo, siempre cae algo a modo de regalo. ¿El Belén? Si, bueno, ya que estamos aquí igual nos pasaremos y lo vemos para entretenernos, ya que muchas tiendas no abren hoy”.
Francisco y María son una pareja mayor que explicaron cómo se desarrollará su día 25 de diciembre: “Anoche cenamos con toda la familia, pero no nos recogimos muy tarde. Esta mañana he ido a por churros y hemos desayunado antes de volver a quedar con la familia. Y ahora pues estábamos en casa aburridos y hemos venido a la Plaza de las Cuatro Culturas porque se pone muy animado. Nos gusta ver a gente joven junta y el movimiento de gente comprando en los puestos”.