• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   - 12:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El mercadillo en Margallo “nos ha dado vida”

El Faro se ha acercado al mercadillo de la calle Margallo para comprobar si ha sido positivo o no traerlo al centro

por Javier Teruel
10/03/2022 18:34 CET
Imágenes: Juanlu Espinosa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Jueves por la mañana en Melilla. El reloj marca las 9:15 horas de la mañana. En la calle General Margallo, se escuchan sonidos metálicos típicos del montaje de los puestos del mercadillo. A esa hora, algunos puestos están ya montados, otros están en ello. Solo queda colocar los artículos y exponerlos.

Desde hace más de un mes, concretamente desde el 1 de febrero, se viene haciendo en esta céntrica calle el famoso mercadillo, que antes se hacía siempre en El Real. Los comerciantes exponen aquí sus productos para vender todos los martes y los jueves, a todo aquel que pase por Margallo buscando productos tales como, ropa, toallas, mantas, ropa de cama, productos de joyería, accesorios para móvil…

La mañana se presenta soleada y calurosa, ya son pasadas las doce del medio día. La calle está casi completa de gente, viandantes pasean a un lado y al otro de los puestos. Los hay que buscan algo específico; sin embargo, otros, buscan ver lo qué es lo que encuentran.

Paqui, la dueña de un puesto de ropa de cama y toallas, así como mantas y productos textiles lo tiene claro: “Merece la pena” el hecho de que ahora puedan ponerse a vender aquí en esta calle. “En El Real nos poníamos y eran 15 o 20 euros, lo que nos costaba la gasolina y desayunar” explica.

Esta empresaria expresa además, su sentimiento de felicidad: “Hemos luchado mucho por ponernos aquí, y aquí estamos muy contentas”.

La mayoría de comerciantes están de acuerdo con que el cambio de localización es positivo. “Nos ha dado vida” dice Candy, que ofrece pijamas y ropa interior en su puesto. “Aquí, se mueve la gente”; explica, “será por el acceso de la plaza, el centro…, por lo menos nos movemos” considera.

Según nos cuentan, se está estudiando también la posibilidad de poner el mercadillo en otros lugares “a ver si lo estudian y podemos también llegar a algún rincón de algún barrio de Melilla y que a nosotros nos ayude y también poder hacer bien al pueblo”, explica Candy, que considera que esta medida podría ser positiva y se mantiene “a la espera de lo que diga el Ayuntamiento”.

Hassan, también dueño de un puesto de ropa interior y accesorios para el pelo, también considera positivo este cambio de barrio. “Desde que empezamos aquí ha habido un poquito más de movimiento. Mejor que allí en El Real, allí está casi muerto”.

Hassan afirma además que, a excepción de los sábados, en El Real ya no hay tanto movimiento, lo mismo comentó Candy. Hassan considera que sí merece la pena poner el puesto en esta calle “hay un montón de vecinos del Monte María Cristina, barrio Ebreo, Cabrerizas, La Cañadas… como algunos no tienen vehículos…” explica.

La pandemia ha sido un lastre para estos pequeños empresarios, algunos de ellos han sentido miedo y no solo por el negocio. Además, el cierre de la frontera también ha sido un hándicap para la venta muy grande para estos comerciantes.

En definitiva, la mayoría de los empresarios coinciden en que sus ventas han aumentado en este último mes desde que montan sus puestos en la calle General Margallo. ¿Podría ser por la novedad? ¿Podría ser por la cercanía al centro?, la respuesta a estas preguntas la tiene el tiempo.

Tags: Barrio del RastroNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla
Imágenes: Juanlu Espinosa

Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

hace 25 minutos
Feria de emprendedoras de Activas en el Paseo Marítimo durante este pasado sábado. -Cedida por Mohamed-
Imágenes: Juanlu Espinosa

Activas construye un ecosistema de mujeres que pierden el miedo a emprender

hace 36 minutos
Vox Melilla
Imágenes: Juanlu Espinosa

Vox denuncia un "sabotaje premeditado" a la economía de Melilla

hace 54 minutos
Ceuta
Imágenes: Juanlu Espinosa

Ofensiva parlamentaria del PP por el problema fronterizo

hace 1 hora
Melilla
Imágenes: Juanlu Espinosa

Sindicatos piden reforzar los servicios públicos en Melilla

hace 1 hora
Ministro del Interior
Imágenes: Juanlu Espinosa

Ministros de Interior de la UE se reúnen este martes por la crisis de las fronteras

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida
    Imágenes: Juanlu Espinosa

    El colectivo Callejeros de Melilla organiza una Cena Gastronómica Erótica en La Cala Gastrobar por el Día Internacional del Orgasmo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuso advierte que, a medio y largo plazo, Marruecos intentará "quitarnos" Melilla y Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reapertura escalonada hasta que la frontera recupere su normalidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos Solidarios resalta la respuesta de jóvenes del CETI y de los melillenses en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023