El conjunto del Melistar FS que milita en la Segunda División del fútbol sala masculino nacional espera asaltar en la primera de las jornadas de 2025 una de las posiciones que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera. Esta circunstancia se podría dar si los jugadores dirigidos por Tomás de Dios son capaces de sumar el triunfo a domicilio en la pista de juego del O Parrulo gallego, en la tarde de este sábado a partir de las 19:00 horas.
Los melillenses han estado trabajando a la perfección durante estos últimos días para llegar al cien por cien a esta primera jornada de 2025 donde se tienen depositadas muchas esperanzas de que se puedan sumar los tres puntos en juego fuera del pabellón Javier Imbroda, que está siendo una de las asignaturas pendientes que tiene el Melistar desde que comenzó la presente temporada liguera en la Segunda División.
Una de las mejores noticias de la escuadra comandada por Tomás de Dios es que tendrá a todos los componentes de su primera plantilla en plenas condiciones para estar vestidos de corto en este choque y de esta forma poder aportar su granito de arena para la suma de estos tres puntos vitales de cara a asentarse en las posiciones más altas dentro de la clasificación general. Los melillenses, en la actualidad, marchan colocados en la sexta posición tras sumar 21 puntos gracias a los seis triunfos y tres empates conseguidos en las catorce jornadas ligueras que se llevan disputadas.
Por su parte, su rival está a tan solo tres puntos de los melillenses y para ellos es una jornada de muy importante puesto que no tienen margen de fallo si quieren estar en las plazas privilegiadas de la tabla clasificatoria en este tramo de la competición liguera.
Resto de la jornada
A las 16:00 horas, el Barça y el Inagroup El Ejido se citan en tierras catalanas, cada uno con objetivos bien distintos. Mientras los culés quieren volver a coger el pulso, los almerienses quieren mantenerlo, ya que ocupan la última plaza que da derecho a pelear por el ascenso. Un poco más tarde, a las 17:30 horas, entra en juego una de las progresiones más espectaculares de lo que llevamos de competencia. El CD Leganés FS, con cuatro victorias consecutivas, desea seguir escalando, aunque sea a costa del Zambú CFS Pinatar, entretenido en cuestiones de permanencia. Por su parte, uno de los líderes, el Real Betis Futsal, desea olvidar cuanto antes el sabor amargo del último segundo de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey de una manera tan contundente que el Unión África Ceutí puede pagar los platos rotos.
El conjunto caballa no gana desde el 19 de octubre, hace casi tres meses (tres puntos sumados de los últimos 27). A la misma hora, otro necesitado, el UD Ibiza Gasifred, penúltimo clasificado, recibe al Sala 5 Martorell, que si bien no está tan mal, también está ávido de puntos tras una racha de seis jornadas sin conocer la victoria. A las 18:30 horas tendrá lugar la cita con rfef.es, ya que se retransmitirá en directo por la web el duelo entre el Levante UD y el ADC Lugo Sala.
Sólo les separan tres puntos, aunque ambos registran más de tres derrotas en la serie de últimos cinco partidos. A la vez se desarrollará uno de los choques del fin de semana. El equipo más en forma del torneo y colíder, el Family Cash Alzira, tiene como visitante al Málaga Ciudad Redonda, en el cuarto escalón y con ganas de volver a lo más alto. Además, el Sporting La Nucía querrá abandonar el farolillo rojo a costa del Entrerríos Zaragoza, el tercero de los colíderes de Segunda División. Tamaña empresa. Pero eso es esta Liga, una sucesión de retos.