• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

El melillense Fernando Fiestas presenta el lunes su libro "Lecciones de fábulas"

El autor es miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores Españoles y doctor en Bellas Artes

por Redacción El Faro
27/10/2023 12:17 CEST
El melillense Fernando Fiestas presenta el lunes su libro "Lecciones de fábulas"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo lunes, día 30, Fernando Fiestas (Melilla, 1962) presentará por tercera vez en la capital de España “Lecciones de fábulas”. Se trata de un poemario sobre el tema de la mitología grecorromana interpretada a través de obras diversas de grandes artistas del pasado y de la época contemporánea. Consta de 14 ilustraciones a color y 130 páginas y ha sido editada por Huerga y Fierro. Tales obras aludidas en las reproducciones son de ilustres firmas como Tiziano, Miguel Ángel, Rafael, Botticelli, Rubens, Chillida … Por tanto, se puede valorar como un libro de arte al mismo tiempo que un libro de poemas. Será acompañado por el editor Antonio J. Huerga y por el doctor en Filosofía y Letras, especialista en egiptología, Jesús Urruela.

Este poemario está dividido en tres partes, las cuales forman parte del aforismo como hilo conductor del poemario que dice: “Desde la transparencia/hacia los panteones/no hay dos vuelos iguales.”

Comienza la obra con una introducción en dos partes y con tres poemas sobre el hecho real que derivó en mito por lo decisivo que resultó ser para muchos historiadores: la muerte de Julio César, acompañada por el cuadro que pintó Jean Leon Gerôme sobre dicho suceso. Más tarde, continúa con mitos diversos: el Minotauro, Narciso, los Titanes, Sísifo, las Danaides …; no sólo leyendas sino también mitos literarios como Godot y Hamlet. Y el conjunto de 32 poemas concluye con los versos dedicados al pan, tema que seduce por su sencillez y singularidad, imprescindible como una fábula a seguir.

Todo el poemario está trabajado con versos blancos e incluso cuartetos endecasílabos y un soneto dedicado a Jasón, junto a la famosa escultura de Berthel Thorvaldsen.

Como viene siendo habitual, el pintor y poeta tiene la idea de gestionar nuevas presentaciones futuras en otros lugares, buscando el cierre de la promoción de su obra en Melilla, que se anunciará en su momento.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 9 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 10 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 11 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 12 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 14 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023