• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Melilla Sport Capital cae en el quinto sets

Los ahorradores se llevaron el partido por la mínima y en el desempate 2-3 (25-23, 23-25, 19-25, 25-22, 13-15) ante un Melilla épico que rasca un punto ante su bestia negra dentro de la competición de la Superliga Masculina

por JPG
10/10/2021 20:31 CEST
El Melilla Sport Capital cae en el quinto sets

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Sport Capital Voleibol a punto estuvo de dar la campanada en casa ante un Unicaja Costa de Almería capitaneado en pista por el MVP de la pasada campaña, Pablo Kukartsev. Los gladiadores jugaron a un gran nivel y pusieron contra las cuerdas al todo poderoso Almería, aunque terminaron cediendo en el último instante. Los de Salim Abdelkader rascan un punto esta jornada y se van con la cabeza muy alta, pero con la sensación de que podrían haber ganado con más facilidad si hubieras sabido cerrar mejor y con más rotundidad los sets. La clave estuvo en la segunda manga que Melilla dominó de principio a fin y que hubiera supuesto un 2-0 arriba muy complicado de remontar para Almería.

Pero al final del set Unicaja logró igualar y terminó llevándose una manga clave al final para la victoria andaluza. Gran comienzo de partido para ambos equipos. Sabedores de la importancia de este duelo, ambos empezaron con pocos fallos y muy serios en defensa y arriesgando en el saque. Con Pablo Kukartsev liderando a los ahorradores y Fede Martina a los gladiadores, se llegó al ecuador del primer set con 12-13 para Unicaja Almería. Y la igualdad prosiguió con un Melilla en el que Héctor García Borrás animaba el juego y Mariano Giustiniano y Javi Monfort se unían a la fiesta anotadora.

Mientras Almería permanecía en el set con Kukartsev y Juanmi González tirando del carro. Finalmente el empuje al saque de Monfort y la mayor efectividad de los locales hizo que Melilla se llevase el primer set por 25-23, 1-0 en el global para los gladiadores. Comenzaba el segundo set Unicaja Cosa de Almería con la baja de Raúl García Asensio que se lesionaba en la segunda mitad de la primera manga.

Melilla aprovechaba el tirón del primer set y se ponía de inicio por delante y así seguiría hasta llegar 11-8, con un Juan Martín Riganti muy activo en colocación y bloqueo y Jai Monfort muy enchufado en ataque y recepción. Almería intentaba acercarse entonces en el marcador pero se llegaba al ecuador con 13-10 para los gladiadores. Melilla tuvo ventajas de 3-4 puntos hasta llegar al 19-16 cundo Almería lograba recortar con Kukartsev como principal exponente en ataque y lograba la igualada 19-19. A partir de aquí hubo total igualdad hasta que Pablo Kukartsev se puso al saque y logró encarrila el set para los ahorradores 23-25, poniendo la igualdad en el global 1-1.

 

1 de 6
- +

La tercera manga comenzaba parecida a la primera, con un Melilla mucho más acertado y por delante en el marcador, aunque con Almería sin dejar que los locales se marchasen ni tuviesen rentas mayores a tres puntos. Poco a poco Almería se iba acercando hasta llegar a mitad de la manga con 13-13, máxima igualdad en la pista y en el marcador. Riganti y Monfort tiraban de Melilla, pero Kukartsev empezaba a tener la inestimable compañía de Jorge Fernández y Portero, logrando Unicaja ponerse por delante 14-17. A partir de aquí los melillenses no supieron romper la dinámica y Almería dominó el timing del partido para terminar llevándose el set por 19-25 y ponerse por delante en el global 1-2, con un Kukartsev pletórico. La cuarta manga empezaba con dominio almeriense. Unicaja aprovechaba el tirón del set anterior y tiraba de casta para intentar cerrar cuanto antes.

Pero varios bloqueos seguidos de Melilla protagonizados por Monfort, Scarpin y Martina daban ventaja a Melilla que se pondría por delante 9-6. A mitad del set Melilla dominaba 13-8 y con Monfort al saque se rompió el partido a favor de los gladiadores que se fueron por 19-12. Almería lo intentaba con un Juanmi González muy activo y Kukartsev siempre dando la cara, pero a pesar de acercarse en el marcador, Melilla lograba llevarse la manga por 25-22 y terminaba por certificar el empate 2-2 en el global. El encuentro tendría que decidirse en el tie break, con la igualdad por bandera. Quinto set igualadísimo de inicio con ambos conjuntos conscientes de la importancia del mismo. Ambos conjuntos muy enchufados, más en labores de ataque que en defensa. Se llegó con igualdad total en el marcador hasta el 5-5.

Entonces Mario Ferrera en defensa y Fede Martina en ataque tiraron de Melilla para irse por 7-5. Pero Fornés y González en Almería no lo iban a permitir y volvía la igualdad total con el 7-7. Con 8-7 para Melilla se llegaba al cambio de campo pero todo estaba por decidir. Con Portero muy sólido en recepción y saque, Unicaja lograba ponerse por encima por primera vez en el set 9-10. Pero el sólido bloqueo de Melilla volvía a poner las tablas.

Tags: DeportesMSC VoleibolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 8 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 8 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 8 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 8 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 8 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023