• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 11:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Melilla se entrena en La Cañada

por Redacción El Faro
20/11/2012 17:36 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La resiembra a la que ha sido sometido el terreno de juego del Álvarez Claro obliga al conjunto azulino a cambiar de escenario para preparar el choque de La Roda, en tierras albaceteñas, este domingo.

La Unión Deportiva Melilla se medirá el sábado, a las 17:00 horas, a La Roda CF en partido adelantado a la décimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B, hecho que ha supuesto variar la planificación semanal de entrenamientos.
Así, el plantel tuvo jornada de descanso el pasado lunes y ayer los pupilos de Juan Moya retomaron las sesiones de trabajo. El entrenamiento se desarrolló en su totalidad en el anexo del Municipal, ya que el terreno principal ha sido resembrado y deberá estar al menos dos semanas sin pisarse.
Augusto Hoyo, preparador físico azulino, explicó en qué había consistido la sesión. “Hemos hecho un trabajo corto porque apenas hemos tenido 48 horas de recuperación. Hemos hecho algo de fuerza, una serie de partiditos en espacio reducido y un partido a lo largo y ancho del anexo con algunas premisas tácticas”, comentó Hoyo que señaló el hecho de tener que adaptarse a las circunstancias por no poder utilizar el terreno de juego principal, “pero la gente ha trabajado bien, con buena intensidad y eso ha sido lo más positivo del día”, apuntó   el preparador físico.
El adelanto del próximo partido a la tarde del sábado así como el tener que afrontar otros dos encuentros en apenas siete días ha motivado un cambio en cuanto a la planificación. “Lo único que hemos podido hacer es ajustar los días de la semana así como las cargas de trabajo, que las hemos bajado bastante porque, quieras o no, la semana que viene muchos jugadores van a tener que doblar partidos y no podemos llegar con una semana de carga excesiva, y de ahí que hayamos dosificado bien las cargas y poco más. Hemos bajado al mínimo el trabajo de fuerza y sobre todo haremos mucho trabajo de balón”, informó el preparador físico azulino.
Sergio Sánchez y Fausto Tienza son los únicos jugadores con molestias en la plantilla, al respecto comunicó que. “Sergio parece que tiene una pequeña contractura en el recto anterior del cuádriceps que lo limitaba en las arrancadas pero parece que está evolucionando bien, y después de haber estado tratándose con Halee, seguramente mañana (por hoy) podamos hacer una progresión y ver si puede acabar tocando balón y el jueves puede estar disponible; aunque no queremos precipitarnos porque se trata de una lesión muscular y no sabemos a ciencia cierta si puede haber algo más ahí, por lo que iremos viendo cómo evoluciona para ver si puede estar para el partido del sábado”, significó.
En cuanto a Fausto Tienza comentó que “no ha entrenado hoy más por precaución que por otra cosa, porque como no va a jugar el sábado al tener que cumplir un partido de sanción, hemos considerado que no era conveniente que forzara. Tiene unas molestias en el glúteo que le surgieron durante el partido ante el Arroyo, con las que jugó toda la segunda parte, así que vamos a darle algo más de tiempo de recuperación y seguramente se incorpore ya a la sesión del miércoles”, declaró Augusto Hoyo quien además significó que Dorronsoro está trabajando bien y está respondiendo a la perfección por lo que “esperamos que esta semana esté a su nivel o como mucho la semana que viene”.
Cabe recordar que el Juez de Competición sancionará con un partido al centrocampista Fernando Velasco tras ser expulsado el domingo por doble amonestación, así como a Fausto Tienza que el pasado domingo vio la quinta cartulina amarilla.

RelacionadoEntradas

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 2 días

Fin a una gran División de Honor Juvenil

hace 2 días

El Higicontrol B y la Peña inician su liga

hace 2 días

El Torneo Club Atlético Melilla cierra una brillante temporada para su Escuela

hace 2 días

Melilla estará representada por grandes equipos en los Nacionales

hace 2 días

El Club Natación Melilla viaja a Granada

hace 2 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023