El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha acogido la recepción oficial al Torreblanca FS, campeón de la Supercopa de España, en un acto presidido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, como reconocimiento a un nuevo hito histórico del deporte melillense.
El conjunto dirigido por Gustavo Bravo se confirmó este pasado fin de semana como un referente nacional al imponerse con autoridad en la Supercopa, un título que consolida al Torreblanca FS en la élite del fútbol sala femenino español y refuerza la proyección de Melilla como ciudad del deporte. Durante la recepción, autoridades, club y jugadoras han compartido un encuentro marcado por el orgullo institucional y el valor del proyecto deportivo y social que representa el equipo.
El presidente de la Ciudad Autónoma ha destacado la dificultad real que entraña ganar títulos al máximo nivel y ha elogiado la profesionalidad del club: “Ganar una final no es fácil. Detrás hay trabajo, disciplina, preparación y un proyecto muy serio. El fútbol femenino empezó con escepticismo para algunos, pero hoy es una realidad de máximo nivel y con un respeto enorme en toda España gracias a vosotras”.
Presidente de la Ciudad
Juan José Imbroda ha subrayado también el enorme retorno que genera el Torreblanca FS para la imagen de Melilla: “Estamos hablando de cifras cercanas a los dos millones de personas alcanzadas entre plataformas digitales y redes sociales. Ese retorno de imagen para la ciudad es muy importante, porque se traduce en interés, en seguimiento y también en oportunidades económicas”.
Área de Deporte
Por su parte, el consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha agradecido al equipo su compromiso y su papel como referente: “Este equipo ya no es sólo un equipo, es una familia. Se nota en la forma de jugar y en la manera de comportaros. Para la Consejería sois un referente extraordinario y una pieza clave en el crecimiento exponencial del fútbol femenino”. El consejero se ha mostrado además optimista respecto al futuro inmediato del club: “Cuando Rafa (Torreblanca) hablaba del triplete, yo lo veo muy cerca. Estoy convencido de que esta no va a ser la última recepción de la temporada”.
MCD Torreblanca
En nombre del club, Rafael Torreblanca ha puesto en valor el respaldo institucional recibido: “Traer la Supercopa de España a la ciudad sin el apoyo institucional no sería viable. Para nosotros es un orgullo poder traer este trofeo a Melilla y ojalá podamos repetir”. Y ha subrayado, además, el carácter internacional del equipo, con jugadoras campeonas y medallistas con sus selecciones, y ha reiterado que el Torreblanca FS es el único equipo con opciones reales de lograr el triplete esta temporada, además de contar con invitaciones para competiciones internacionales en Brasil, como la Copa del Mundo y la Copa Intercontinental.
Actualidad
Después de todas las celebraciones desde este jueves se comienza a preparar el encuentro de este sábado frente al Alcorcón en casa que será a partir de las 16:00 horas.








