El juicio oral contra Hassan Dris, ex alto cargo del Gobierno de Juan José Imbroda (PP), y Mimun Mohamed, ex responsable de la asociación cultural Numidia, acusada de supuestamente captar votantes dispuestos a vender sus votos a cambio de vales de alimentos, se retomará el próximo 22 de noviembre.
El aplazamiento se hace para dar la posibilidad de que comparezcan en los juzgados testigos como Mustafa Aberchán, que no pudieron presentarse en la vista oral celebrada este martes entre las 10:19 am y las 14:16 horas, en la sala de lo Penal 1 de los juzgados de Melilla.
Los acusados esquivaron a la prensa, entrando a primerísima hora de la mañana. A su salida, no hicieron declaraciones.
El ex viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno del Partido Popular de Melilla, Hassan Dris, compareció este martes en los juzgados de la ciudad en el caso abierto por la supuesta compra de votos por correo a cambio de vales de comida, que presuntamente tuvo lugar durante las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007.
En el juicio, que se ha suspendido en varias ocasiones, también está acusado Mimun Mohamed Hamed, alias El Ruso, presidente de la Asociación Cultural Numidia que en 2007 gestionaba un curso de tamazigh impartido en un local de la calle Millán Astray, de Melilla, donde presuntamente captaba a los votantes que accedieron a vender su voto en esas elecciones, a cambio de vales de comida de 60 euros, con cargo a la Consejería de Bienestar Social, según consta en el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Faro.
En este sentido, la fiscal considera tanto a Dris como a Mohamed autores de un delito electoral continuado por el que pide a ambos un mes de cárcel y 100 euros de multa, así como tres años de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y costas.
El Partido Socialista (PSOE) y Coalición por Melilla (CpM) piden además tres años de cárcel por malversación a Hassan Dris.