• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 03:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El jazz desafía al viento en el Pueblo

por S. Perdiguero
15/02/2015 22:53 CET
El jazz desafía al viento en el Pueblo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La New Orleans Jump Band llenó de ritmo la plaza Pedro de Estopiñán y deleitó al público con su característica música.

La alerta amarilla por fuertes vientos no impidió ayer que la New Orleans Jump Band ofreciera su concierto en la plaza Pedro de Estopiñán en Melilla La Vieja. El público también supo responder y desafiar al viento, que no dejaba de soplar con intensidad en el Pueblo. Los asistentes disfrutaron de una mañana llena de ritmo y buen ambiente que sólo esta agrupación consigue.
La New Orleans Jump Band es ya un invitado fijo en las Jornadas de Jazz de Melilla, que este año celebra su décimonovena edición y tiene entre los melillenses a sus más fieles seguidores. Así, los fans de esta agrupación pudieron ayer volver a disfrutar de la música de la New Orleans Jump Band, como ya lo hicieron el pasado sábado en la plaza Menéndez Pelayo.
Algunos de los componentes de este grupo musical han ido cambiando con el tiempo, pero la esencia y el sabor único de la música típica de la ribera del Mississippi es lo que se mantiene año tras año. De ahí que algunos melillenses no pudieran ayer resistirse y bailar al son de las piezas musicales de la New Orleans Jump Band.

Jazz didáctico
El programa de las XIX Jornadas de Jazz de Melilla continúa hoy con el inicio del ‘Jazz didáctico’. Se trata de clases–conciertos en los centros educativos de la ciudad para acercar este género musical a los estudiantes. El colegio La Salle será el primer centro que disfrute hoy del jazz, mientras que el martes será el turno para los estudiantes del IES Rusadir y el miércoles del IES Miguel Fernández.
Mañana a las 19:30 horas en la sala de exposiciones Victorio Manchón se inaugura la exposición ‘Mirando al Jazz XI’ en colaboración con la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
El programa continuará el miércoles con la charla que impartirá Rafael Rodríguez Boix en el Aula 10 de la UNED, titulada ‘Jazz para aficionados a la música’. Dos horas más tarde y en el Salón de Actos se celebrará el concierto ‘De la contradanza al danzón’ con Pepe Rivero al piano, Javier Colina y Reiner Elizalde ‘El Negrón’ en los contrabajos.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 18 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023