Los vecinos de la calle General Prim se han visto sobresaltados este jueves, a media mañana, debido a que el cuadro eléctrico que da soporte a uno de los edificios se ha quemado, lo que ha provocado una gran humareda.
Según ha podido saber El Faro de fuentes oficiales, se trata de la tercera vez que se quema, por lo cual los vecinos están “un poco enfadados”. De hecho, ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones. “Está la situación un poquito tensa con los vecinos, pero ya se ha apagado el fuego, que ha provocado la típica humareda de un incendio eléctrico, pero no ha ido a más”, han añadido.
Aunque se sospechaba que podía tratarse del cuadro de luz de la tienda de tatuajes o de la cafetería Matilda, la propietaria de esta última, Menel Mohamed, ha aclarado que lo que se ha quemado es el cuadro de luz que da soporte a todo el edificio, de esquina a esquina, y no es sólo de ellos. De hecho, Mohamed ha anotado que el cuadro se encuentra dentro de lo que es el edificio en sí y no en su local.
Por ahora, y aunque ha acudido el perito a la zona, se desconocen los motivos del incendio. El marido de Mohamed, Adil Abdelah, ha confirmado que se ha formado una gran humareda y ha añadido que, después del aviso de una de las vecinas del edificio, unos clientes suyos que estaban sentados en la terraza han llamado a los Bomberos, quienes han acudido a extinguir el incendio.
Mohamed ha expresado su felicidad por el hecho de que no haya habido daños personales ni que “lamentar ninguna desgracia”. Sin embargo, sí se han producido daños materiales en su negocio, así como en la comida, que se ha puesto mala.
Ella piensa que también habrá sufrido daños un despacho de abogados que hay en uno de los pisos de arriba. “O sea, que los daños van a ser grandes, pero, bueno, que todo sea eso. Que se pueda solucionar lo más pronto posible y esclarecer los motivos”, ha deseado.
Su marido, por su parte, ha añadido que todo el bloque se va a quedar sin luz durante unos días, que no sabe de cuántos se tratará, pero que confía en que sean los menos posibles. La cafetería tendrá que permanecer cerrada unos días, una semana y media o dos como mínimo, según sus cálculos, tiempo que aprovecharán para pintar la cocina, que ja quedado “toda negra” a causa del intenso humo que se ha formado.
“Es una pérdida económica muy grande. Muy malo para mí y para quienes tienen aquí otros locales, como la cafetería Rubí y el estudio de tatuajes”, ha señalado.
Expectación
La humareda ha provocado que multitud de gente se aglomerara junto al edificio para ver qué estaba sucediendo.
Por fortuna, la rápida actuación de los Bomberos y de la Policía, junto con el aviso de la vecina, ha evitado males mayores y teóricamente en un par de semanas volverá todo a la normalidad.
Eso sí: la comunidad de vecinos tendrá que hacerse cargo de los desperfectos a través de su seguro.
Paseo Marítimo
A finales de febrero, se originó un incendio en la azotea de una vivienda del edificio Montes, en el Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga, del que salía una gran columna de humo visible a gran distancia por lo que varios indicativos policiales. Concretamente del Grupo Halcón de la Policía Local y de la IX Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se encontraban próximos al lugar e informaron a los Bomberos de los hechos.
En este caso, una vez revisada la zona afectada, los investigadores de la Policía Nacional sospechaban que la causa del incendio pudo ser un fallo eléctrico de alguno de los electrodomésticos.