• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de mayo de 2025   - 02:51 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Hospital Universitario recepciona nuevos equipos de tecnología sanitaria

Ya cuenta con 12 equipos última generación en alta tecnología sanitaria

por Redacción El Faro
18/09/2024 13:00 CEST
El Hospital Universitario recepciona nuevos equipos de tecnología sanitaria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Hospital Universitario de Melilla (HUME) ha recibido este miércoles nuevo equipamiento de tecnología sanitaria. Se trata de dos equipos de fluoroscopia, dos más de radiología digital, un equipo de tomografía computarizada, una resonancia magnética y una sala de intervencionismo. Todos ellos con tecnología de última generación que marcan el camino del futuro en la atención sanitaria.

La inversión del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en esta tecnología de diagnóstico por imagen de última generación supera los cinco millones de euros (5.531.160,00 euros impuestos excluidos).

Además, el HUME también ha recibido el suministro e instalación de camas de psiquiatría, de hospitalización con báscula, de parto, de cuidados intermedios, para cuidados intermedios con báscula y camas de cuidados críticos. Se trata de mobiliario de última generación de la empresa Helianthus Medical SL por un importe de 545.710 euros (impuestos excluidos).

Por el momento, el HUME ha recibido mobiliario, equipamiento médico e informático por importe de más de once millones de euros, a ello habría que sumar el equipamiento que se ha recibido este miércoles.

“Esta apuesta por la instalación de alta tecnología posiciona al hospital a la cabeza en innovación y accesibilidad sanitaria en España”, ha señalado el subdirector general de Asuntos Generales y Económicos-Presupuestarios del Ingesa, Javier López Jerez, encargado de recepcionar todo el equipamiento.

El objetivo del hospital es mejorar así la accesibilidad para que sus pacientes no tengan que trasladarse a la península para realizarse pruebas o recibir tratamientos. Además, proporciona a sus profesionales la última tecnología para un mejor desempeño de su labor.

“Estamos muy ilusionados con cada equipamiento que llega al HUME porque esto se traducirá en una mejor asistencia sanitaria para nuestros pacientes y un desempeño también ilusionante para nuestros profesionales. Es muy motivador disponer en tu hospital de equipamientos de tecnología de vanguardia de Siemens Healthcare, y demuestra la apuesta por la innovación y la alta tecnología de calidad en el servicio público de salud de Melilla”, ha señalado López Jerez.

Además, ha añadido que “con estos nuevos equipos vamos a lograr avances significativos en la atención médica para la ciudadanía, pues nuestros profesionales podrán proporcionar mayor calidad asistencial a los pacientes gracias a diagnósticos mejores y más personalizados que nos ofrece la nueva tecnología adquirida”.

La instalación de estos nuevos equipos de alta tecnología sanitaria del Hospital Universitario de Melilla ha sido llevada a cabo por la empresa adjudicataria, Siemens Healthcare, que también ha liderado la adaptación de espacios en el centro sanitario, así como la instalación de ocho salas con equipos de alta tecnología.

Así, las soluciones tecnológicas que se recepcionan por parte del Ingesa son en detalle: dos equipos de fluoroscopia Luminos dRF MAX, un sistema de doble uso que ofrece tanto fluoroscopia digital como radiografía; dos equipos de radiología digital Ysio MAX, que ofrecen ofrece múltiples avances que permiten obtener la mejor calidad de imagen en el menor tiempo posible; un equipo de tomografía computerizada Somaton Drive, que se adapta a las necesidades de todos los pacientes y con la mayor precisión; un equipo de resonancia magnética Magnetom Vida; y una sala de intervencionismo Artis Icono Floor; cuya flexibilidad mecánica y su precisión de posicionamiento se combinan con las imágenes 2K y la guía de flujo de trabajo inteligente para redefinir la precisión en radiología intervencionista.

Además del equipamiento tecnológico y de su instalación, se han integrado los estudios con imágenes radiológicas con el sistema de gestión de imagen radiológica actual, y se ha instalado un sistema VNA (Vendor Neutral Archive) para almacenamiento digital con imágenes médicas no radiológicas. Este paquete de IT se complementa con la instalación de algoritmos de Inteligencia Artificial para la detección preventiva de patologías clínicas.

Como empresa adjudicataria y líder en equipamiento sanitario de alta tecnología, Siemens Healthcare continuará colaborando con el HUME con todos los servicios necesarios para garantizar su máxima capacidad clínica, poniendo a su disposición los medios materiales y humanos necesarios para garantizar la disponibilidad de los sistemas, facilitar la accesibilidad y favorecer la captación y retención de talento en Melilla.

Sobre el nuevo Hospital Universitario de Melilla.

El Hospital Universitario de Melilla es un edificio de 45.000 metros cuadrados de superficie asistencial que contará con 265 camas. Se han invertido 128 millones de euros para el desarrollo de este hospital de última generación y dotado de la tecnología más moderna.

Gracias a los Fondos Europeos, Melilla dispondrá de un nuevo Hospital que contará con servicios de última generación como la Resonancia Magnética, la UCI pediátrica, la Sala de Hemodinámica, o el equipo de Cirugía Robótica, colocándose el nuevo Hospital Universitario de Melilla a la vanguardia del país a nivel asistencial.

 

RelacionadoEntradas

Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

hace 2 horas

Un día de playa a punto de comenzar la temporada de baño

hace 2 horas

Flamenco, arte y patrimonio: El plan perfecto para este fin de semana

hace 2 horas

Imbroda pide a Dolors Montserrat el respaldo europeo para Melilla

hace 2 horas
Dirigentes de Vox

Tasende critica el aumento de los ciberdelitos en Melilla y pide más recursos para frenarlos

hace 2 horas

Imbroda cuestiona la utilidad de la Conferencia de Presidentes del próximo 6 de junio

hace 3 horas

Lo más visto

  • Sabrina Moh

    Publicada la lista definitiva de la segunda fase de los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Bravo pone voz al patrimonio construido en Nador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos cuando trataban de robar en un establecimiento del Parque Murias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla apuesta por la tecnología con contenedores de basura con sensores inteligentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El estilista Manolo Martín, finalista del 'What's Next Challenge'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023