• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   - 12:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

El Gruvama localiza al responsable de un vertido ilegal de residuos en la calle Horcas Coloradas

Ahora, el grupo de la Policía Local lo ha propuesto para sanción administrativa, después de que arrojara aparatos eléctricos y electrónicos en la vía pública

por Alba Castilla
08/08/2026 11:01 CEST
El Gruvama localiza al responsable de un vertido ilegal de residuos en la calle Horcas Coloradas

Los vertidos ilegales de residuos están expuestos a sanciones administrativas (cedida)


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Local localiza al responsable de un nuevo vertido ilegal de residuos en la vía pública, en este caso, de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Tras las pesquisas llevadas a cabo por agentes del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medioambiental, Gruvama, se ha propuesto para sanción administrativa este delito que tuvo lugar entre el viernes 31 de julio y el lunes 3 de agosto en la calle de Horcas Coloradas.

La compañía local Remesa fue clave para situar el momento en el que se produjo el vertido. Con la investigación del grupo de la Policía Local, se pudieron extraer también datos del vehículo implicado. El responsable ha reconocido los hechos y se enfrenta ahora a una propuesta de sanción según el Reglamento de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria de la Ciudad Autónoma de Melilla, que regula el depósito de basura y la limpieza de espacios públicos.

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, asegura que los vertidos ilegales “son un problema” en la ciudad. Además de contaminar y afear el entorno, continúa, “es un comportamiento incívico y un mal hábito sobre todo para aquellas personas que, desgraciadamente, lo hacen de manera repetitiva”. Las sanciones son fundamentales para paliar esta situación que tanto perjudica al medioambiente. 

Si los elementos se vierten, además, cerca de un punto limpio, la sanción será todavía mayor. En Melilla “todo está muy cerca, y el punto limpio es gratis con prácticamente todo lo que tengas que llevar”. La intención, señala el consejero, será siempre sensibilizar y aumentar la colaboración ciudadana. “Sancionar no es el objeto de este Gobierno, eso se hace porque la normativa, evidentemente, lo contempla”. 

Con cerca de 87.000 habitantes en un espacio muy reducido, es necesario “saber convivir entre todos para que este tipo de comportamientos no se den”. El resultado será tener “un entorno mucho más limpio y agradable”, expresa. De ahí la importancia de respetar las normas medioambientales y de gestión de residuos. Por su parte, la Policía Local reafirma su compromiso de proteger el entorno urbano y la salud pública. Invitan a los vecinos a colaborar denunciando conductas incívicas vinculadas a esta problemática.

Tags: Daniel Venturavertido ilegal de residuos

RelacionadoEntradas

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza Daniel Ventura Rizo (cedida)

Medio Ambiente refuerza la limpieza de las calles y el control de plagas durante el verano

hace 7 minutos

Datos e Inteligencia Artificial redefinen la competitividad del sector turístico

hace 1 hora

Fuengirola, el rincón de la Costa del Sol

hace 3 horas
Melilla

Melilla ya dispone del sistema para controlar los rayos uva

hace 3 horas
Melilla, 30/07/2026.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), durante una rueda de prensa en la que ha advertido de que en la ciudad autónoma “puede pasar” lo mismo que en Ceuta, “una invasión en toda regla” que ya se dio hace cinco años y que ha atribuido al “fracaso absoluto del Gobierno de Sánchez” en política migratoria. EFE/Giner

El presidente Imbroda insta a Marruecos a obligar a los padres a proteger a sus menores

hace 3 horas

“La somatización es comunicación”

hace 4 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Beni-Enzar

    Servicios de Información en Melilla se reafirman en que sí hubo aviso al Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trillo y Mayor Oreja alertan de las intenciones de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de seis horas de espera para cruzar una frontera con apenas una fila de coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nil Moliner, Pastora Soler y Efecto Pasillo, en la Caseta Municipal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023