La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza prepara, para el próximo año, una intervención integral en el cementerio de La Purísima Concepción en lo que se refiere, por ejemplo, a los jardines y al acerado, según ha anunciado este viernes el titular del área, Daniel Ventura.
El consejero ha recordado que ya se ha presentado el nuevo contrato integral de intervención y de atención tanto para este cementerio como para el cementerio musulmán y, aunque ha negado que nunca hayan faltado enterradores y operarios, sí ha reconocido que existían “una serie de inconvenientes y de problemas no resueltos”. Por ello, la Consejería decidió hacer ese contrato integral, de 1.200.000 euros para dos años, con el que se pretende que tanto el cementerio como su administración lo lleve una empresa externa, siempre fiscalizado por el personal funcionario.
Desde que se ha puesto en marcha este contrato, en el que se ha metido maquinaria para mejorar la limpieza y el mantenimiento de los cementerios, Ventura cree que se ha visto “un cambio grande, al menos en La Purísima, no tanto en el cementerio musulmán, que está bastante bien”. “Y, cuando haya algo que hay que reparar o mejorar, normalmente se hace de forma inmediata”, ha añadido.
Pero en La Purísima todo eso está pendiente de realizar, y eso es precisamente lo que se pretende con el nuevo contrato. En palabras de Ventura, “embellecer mucho más el cementerio y dar una atención mucho más personalizada a las personas que lo utilizan”, ya que “había muchas quejas de falta de mantenimiento y de limpieza”, algo que “ya está solucionado”.
En La Purísima también se han puesto tres ascensores nuevos -pendientes de funcionar- que aumentarán la accesibilidad al cementerio y se arreglaron una de las parcelas y la escalera de entrada.
Tanatorio
El consejero también ha informado de que espera que, en un plazo de dos o tres meses, está terminada la obra del tanatorio. “Lo más grueso ya está más que hecho y espero verlo materializado más pronto que tarde”, ha dicho Ventura, quien ha recordado que el plazo de la intervención era de 12 meses.
Cementerio de mascotas
Por último, acerca de la creación de un cementerio de mascotas en la granja escuela, anunciada recientemente y con un presupuesto de 150.000 euros, el titular de Medio Ambiente ha indicado que “todo está en marcha”, pero que tienen que fabricar la incineradora en Alemania, lo cual llevará entre cuatro y seis meses, y que precisa de informes medioambientales, autorizaciones de Aena y algunas pequeñas obras.
Así, Ventura ha informado de que hay que esperar a que llegue el suministro, aunque ya se está trabajando paralelamente en construir la zona donde se va a poner la incineradora y en pedir las autorizaciones pertinentes y en realizar el informe medioambiental.









Y mi comentario?No le parece bien al caporal?
Y para cuando quitar la mugre que inunda el.patio superior del cementerio donde descansan nuestras familias?No se les cae la cara de vergüenza?Eso sí mucha pose con los otanistas.Eso le priva al Imbroda.