Ante una emancipación de los jóvenes cada vez más tardía en Melilla y una subida en los precios de los alquileres de un 5 %, el consejero de Fomento, Miguel Marín, ha desgranado las ayudas al alquiler programadas por parte de la Ciudad Autónoma.
En respuesta a las preguntas de los medios, el consejero ha recordado la publicación de la convocatoria pública de ayudas al alquiler para familias necesitadas. No obstante, dentro de este programa existe un cupo destinado a los jóvenes. Por ello, Marín quiso animar a la juventud local a sumarse a esta convocatoria.
Además, afirmó que en caso de registrarse un número de solicitudes superior a las previstas, el Gobierno dotará de una partida presupuestaria necesaria para "no dejar a ningún joven sin su ayuda".
7 de cada 10 jóvenes españoles aún siguen viviendo en su domicilio familiar, debido a los elevados precios del alquiler, de acuerdo con un estudio del Consejo de la Juventud de España.
VPO
Por otro lado, Miguel Marín ha recordado los distintos proyectos de construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO). El consejero desgranó los elementos positivos que tiene la construcción de este tipo de viviendas, manifestando que permiten el acceso a la vivienda a familias con ingresos más reducidos, mantienen el precio del alquiler en la ciudad una vez que se incrementa el parque de viviendas y también hacen que los jóvenes puedan optar a un hogar.
Asimismo, el consejero no se olvidó del desarrollo económico que fomenta la construcción de VPOs. Ya sea con la venta de materiales de construcción, trabajadores o la venta de electrodomésticos; Marín ensalzó el potencial que tiene la promoción de este tipo de viviendas para la economía de la ciudad.
Por ello, recordó que el Gobierno local ha expuesto varias promociones para llevar a cabo esta legislatura.
"Un proyecto muy ambicioso en el que ya se han iniciado los trabajos previos necesarios para que sea una realidad".
Obras
Debido a las obras que se están realizando en distintos puntos de la ciudad, la calzada ha quedado en mal estado. En este sentido, el consejero de Fomento aseguró que la Ciudad reparará en próximas fechas los tramos afectados.
Miguel Marín hizo referencias a varias zonas como la calle Luis de Ostáriz o la carretera de Alfonso XIII.
Vuelta otra vez para sacar sobres, llevo escuchando eso desde mi pubertad y a vuelta de hoja soy de la opinión que para el 2035 poquillo más o menos a ojo de buen cubero solución la mayoría de los pisos estarán vacíos por el cambio generacional y podrán ir dándose vivienda a todo aquel joven que entonces tendrá unos 35 y ya no entrará en el proyecto expuesto en el 24 por lo tanto el dinero del proyecto se perderá en papel para pegar cola y sobres para conseguir llevarlo a cabo un consejo no desesperéis que yo tengo 62 y soy descendiente del desastre de Anual y tengo techos de uralita así que no os pongáis nerviosos