• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El Gobierno local desecha la idea de instalar aire acondicionado en la Feria

por Redacción El Faro
12/06/2010 17:32 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente autonómico, Juan José Imbroda, detalló que se estudió la posibilidad y que “con los tiempos de crisis que corren” no se consideró una prioridad social.

A los melillenses les tocará este año volver a pasar calor en la Feria, pues el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, confirmó en los micrófonos de la emisora 'Onda Cero' que su equipo de Gobierno ha desechado la idea de instalar aparatos de aire acondicionado en las casetas del recinto, como se rumoreó al finalizar la edición del año pasado.

Según precisó la máxima autoridad local, se estudió en profundidad tal posibilidad, pero finalmente determinaron que, con la actual situación de crisis económica, no era una necesidad determinante para los melillenses.

Y es que para Imbroda, aunque hubiera sido viable realizar este tipo de instalación, tampoco se hubiera ejecutado, pues se pretende dar ejemplo de austeridad. Lo que no faltará en esta edición, al igual que en años anteriores, son los difusores de agua que se instalan en las calles de la feria para refrescar a los visitantes con un efecto de microclima. “Otros años nos ha tocado pasar calor y este no será una excepción. Lo importante es que vayamos con alegría a la Feria”, comentó el presidente. 

Esta edición, al igual que ocurrió en anteriores, se celebrará entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre, tal y como aprobó el Consejo de Gobierno el pasado mes de febrero. De este modo, y aunque el evento se organiza siempre en honor a la patrona de Melilla, el día en el que ésta se conmemora queda fuera del calendario ferial por segundo año consecutivo, ya que celebra el 8 de septiembre.

Aunque de aquí a finales de agosto quedan muchos flecos por cerrar, lo que sí esta claro es que no faltarán en la plaza multifuncional de San Lorenzo las consabidas casetas de asociaciones de vecinos, partidos políticos y otras entidades, que un año más darán vida a la Feria melillense.

 Además, se prevé que repitan muchos detalles que ya se vieron en la organización del 2009, como medios que permitan la accesibilidad de personas discapacitadas, puntos de información, una amplía gama de actividades y conciertos en la caseta municipal y un amplio despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que todo transcurra con normalidad.

De cualquier modo, lo que si está garantizado es que a partir del próximo 28 de agosto, los melillenses vuelven a tener una cita con la Feria en la explanada de San Lorenzo.

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 6 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 23 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 1 día
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 1 día
Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro (archivo)

Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023