Consideran que el nombramiento de Abdelrrahim Sellam como representante del Estado en la Autoridad Portuaria “es una imposición” de esta formación política.
El Gobierno local se pronunció ayer en contra del nombramiento del diputado de CpM, Abdelrrahim Sellam, en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en representación del Estado en Melilla, una decisión que criticaron al entender que es “una imposición de CpM” al PSOE.
En este sentido, el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, especificó algunas conclusiones en torno a esta decisión al estimar, entre otras cuestiones, que “CpM se ha apoderado del PSOE y la Delegación del Gobierno”.
De hecho, Marín señaló que era una consecuencia del pacto que tenían ambas formaciones políticas en la ciudad y que les había llevado a mantener posturas comunes en la Asamblea en diversas votaciones e incluso a presentarse en común en las últimas elecciones.
En segundo lugar, el consejero reseñó que si se había producido el nombramiento de Sellam era porque no existía nadie capacitado entre la militancia del PSOE para ocupar este puesto. “Parece que no hay nadie más capacitado ni más decente que éste individuo”, afirmó en referencia al diputado de CpM.
Finalmente, Marín extrajo una tercera conclusión y es que a su juicio, en el momento en que el Gobierno central sepa quien es éste diputado “se echarán las manos a la cabeza”.
De hecho, desde el Gobierno local creen que en breve plazo se pedirá una explicación al PSOE local y al delegado del Gobierno en Melilla, Gregrorio Escobar. Así, Marín comentó que “esto sucederá” aunque declinó decir cuando se producirá este enfrentamiento entre el Gobierno central y el PSOE en la ciudad.
En cuanto al nombramiento, éste se produjo hace tiempo aunque la toma de posesión de Sellam fue ayer, lo que motivó las críticas del Gobierno local.
De hecho, hasta ahora no había nadie de la posición entre los cargos que puede proponer la Ciudad Autónoma para el Consejo de Administración, algo que no gustó a la oposición tras las últimas elecciones, pues tanto PSOE como CpM se sentían marginados.
La única opción que les quedaba para acceder al Consejo de Administración era ocupar algún puesto del Estado, cosa que se ha producido ya con el nombramiento de Sellam. La gestión de la Autoridad Portuaria es uno de los motivos de enfrentamiento más frecuentes entre el Gobierno y la oposición.