El Grupo en Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (Gipec) del Colegio Oficial de la Psicología (COP) de Melilla organiza para los días 17 y 18 de octubre el curso 'Desescalada verbal en el paciente agitado', en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil, entre las 16:00 y las 20:00 horas el viernes y entre las 10:00 y 13-30 horas y 15:30 a 18:00 horas el sábado.
Estarán en la ciudad autónoma Eva Porta, psicóloga general sanitaria, experta en psicología de Emergencias; Xavier Duran, enfermero especialista en psiquiatría, con experiencia en urgencia en psiquiatría; y Jesica Martínez, psicóloga general sanitaria y experta en psicología de Emergencias.
La primera, además, es coautora de las guías clínicas del SEM ‘Desescalada verbal en paciente agitado’ y ‘Traslado involuntario del paciente agitado’. El segundo es experto en sala de agudos, dispensario de metadona y unidad de patología dual y coautor del procedimiento del SEM ‘Traslado no voluntario’. La tercera tiene un postgrado en Psicología de Emergencias y Catástrofes por la Universidad de Barcelona.
Las inscripciones continúan abiertas para un curso que es gratuito para colegiados del COP Melilla y cuesta 25 euros para el resto. Se puede consultar más información e inscribirse en el correo electrónico
data-original-string="Zdm2n08olcOTXCE91lEKdw==5fa+cc1t6TokEG7oa2+c8cHA8UR3ea8jh1ouvmv5LCjepM=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">co********@co*.es
El curso está especialmente dirigido a psicólogos, sanitarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal de Emergencias.
Dentro de la desescalada verbal, se tratarán, el viernes, aspectos teóricos y prácticos, así como casos prácticos. El sábado, mientras tanto, se abordarán los aspectos clave de la jornada anterior, las habilidades y las estrategias del profesional y más casos prácticos.
La desescalada verbal es una técnica de aproximación a pacientes que se encuentren agitados o alterados con el fin de disminuir su activación y poder iniciar un diálogo con la personas para reducir significativamente el empleo de contención mecánica.









