Los melillenses no aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron.
El Gimnástico volvió a cosechar una nueva derrota en esta ocasión ante el vigente campeón, el Málaga B, que sin hacer nada del otro mundo superó de manera clara a la escuadra melillense endosándole un contundente 0-3.
De esta manera el equipo que dirige Diego Martínez encadena siete partidos consecutivos sin sumar un sólo punto que lo sitúa en una delicada situación en la tabla, ocupando puestos de descenso con 14 puntos en su haber.
El choque comenzó con unos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos si bien el conjunto melillense saltó al sintético de La Espiguera con mayor brío que en anteriores comparecencias debido a la importancia de los puntos en juego. Poco los locales se fueron asentando mejor y suya era la iniciativa.
Así, a los catorce minutos de juego Sidi realizó una buena jugada con pase a Baguri que disparó fuerte y cruzado pero el meta malaguista despejó con acierto.
El juego seguía desarrollándose en el centro del campo con una lucha titánica por la posesión del esférico hasta que en el minuto 20 Samuel, dentro del área y pegado a la línea de fondo, intentó sorprender a Wilow que evitó el tanto en primera instancia y la defensa terminó despejando el peligro sobre la misma línea de gol.
El partido se abrió por momentos y cinco minutos después llegó el primer gol del partido al aprovechar Florido un centro desde la banda izquierda que cabeceó al fondo de la red.
El gol no amilanó a los locales que buscaron el empate con ahínco aunque sin crear ocasiones de gol. La más clara la tuvo, en el 35, Josélu en sus botas al conectar un disparo desde lejos que Juan Carlos, meta visitante, envió a córner en una gran intervención.
Un minuto después, el centrocampista malagueño Jorge vio la segunda tarjeta amarilla siendo expulsado por el colegiado. El equipo de la Costa del Sol se quedó en inferioridad numérica pero en ningún momento echó en falta la ausencia de su jugador ya que a partir de esos momentos se hizo con las riendas del choque y se mostró superior al cuadro aurinegro que no supo aprovechar tal circunstancia.
Así las cosas, en el 42 y como consecuencia de un pase largo desde la zaga malaguista, se produce un desajuste de la defensa melillense que aprovechó Mauri para elevar el cuero por encima de Wilow que se quedó a media salida y conseguir el 0-2 para los visitantes.
Josélu volvió a intentarlo desde lejos pero su disparó salió junto a la base del poste de la meta albiazul.
Sin tiempo para más, los equipos enfilaron el camino de vestuarios con la ventaja visitante en el marcador.
El Gimnástico salió a por todas en el segundo tiempo y a los cuatro minutos de la reanudación Salah se plantó ante el portero y disparó fuerte pero el balón, que llevaba marchamo de gol, lo desvió Josélu sobre la misma línea de meta.
En el minuto 60 Sufian ejecutó un libre directo que se estrelló en la barrera y el rechace lo aprovechó Josélu para disparar pero de nuevo Juan Carlos blocó con seguridad.
Un minuto después llegó la sentencia al aprovechar Samuel un nuevo fallo defensivo de la zaga local para establecer el 0-3 definitivo. Los malagueños pudieron aumentar las diferencias pero ya no se volvería a mover el marcador.