Durante los últimos minutos de la tarde de este domingo, el Parque Hernández tuvo un aire diferente, uno en el que la música y la danza fueron las grandes protagonistas y transportaron a los melillenses a otro mundo.
Sobre las 19:30 horas, el escenario situado en el centro del parque empezó a vibrar con el baile de apertura de Marina Remartínez y José Sabroso, bailarines y directores de este espectáculo, apoyado por la Consejería de Cultura de la CAM. Con movimientos propios de danza contemporánea y break dance, los artistas dieron una calurosa bienvenida al público melillense, que oscilaría en el centenar de personas.
El ballet, el flamenco o los ritmos latinos fueron otros géneros que no pudieron faltar en este espectáculo que busca demostrar la evolución del baile en sus distintas facetas. Otros artistas que formaron parte de este espectáculo fueron Merche Hurtado, Gonzalo Carmona, Nuria Nieto, Ivo Pareja, David Dama, o Eva Nazaret, ofreciendo así una gran variedad de estilos, y resaltando el talento tanto local como nacional.
Precisamente, el próximo martes, 29 de abril, es el Día Internacional de la Danza, una celebración que también se conmemorará en la ciudad, no solo por este gran espectáculo que cerró el fin de semana, sino también con la gala que tendrá lugar mañana, martes, en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal a las 20:30 horas, de la mano de la Escuela Municipal de Música y Danza.