• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

El ‘debate’ interno en Comisiones Obreras

por Redacción El Faro
01/02/2013 22:33 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La próxima semana, si finalmente el sábado se celebran las elecciones a la Secretaría General de Comisiones Obreras en Melilla, quizá se pueda dar por terminada la batalla fraticida que se vive en el seno del sindicato entre la actual dirección y la Federación de Servicios a la Ciudadanía. El enfrentamiento local ha llegado incluso a la escena nacional, donde cada uno de los bandos ha conseguido el respaldo de ‘defensores’ para sus respectivas causas.
Mientras esto ocurre, continúa agrandándose la herida en el seno de una de las más importantes organizaciones sindicales de Melilla. El aspecto del campo de batalla tras los comicios del próximo fin de semana puede ser desolador. Por ello, si finalmente no hay una candidatura de consenso, el primer cometido del futuro secretario general deberá ser recomponer la armonía en el seno de la organización para, a continuación, volver a centrar todos los esfuerzos en la defensa de los intereses de los ciudadanos. Los trabajadores no se pueden permitir el lujo de perder en batallas fraticidas a una fuerza sindical como Comisiones Obreras, sobre todo en estos momentos de crisis económica.
La mejor opción para el sindicato sería llegar a las elecciones con una única candidatura surgida del acuerdo entre los dos bandos enfrentados. El resultado positivo de este esfuerzo negociador que es posible realizar en los próximos días hasta la cita con las urnas sería la mejor garantía de que la próxima dirección del sindicato va a poder fijar su atención en los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos. De otra manera, va a ser bastante difícil que el nuevo secretario y su equipo puedan despreocuparse de vigilar qué ocurre en su casa y poner toda su atención en los problemas de los ciudadanos.
Comisiones Obreras en Melilla se ha tomado unos días para debatir sus cuestiones internas, pero debe superar esta etapa y dar por terminado cuanto antes el ajuste de cuentas.

RelacionadoEntradas

Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 23 horas
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 2 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 3 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 4 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 6 días
Melilla

Las curiosidades que se dan en las redes sociales

hace 7 días

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023