El comité de empresa del centro de menores Fuerte Purísima ha querido aclarar este lunes que, desde su seno, "nunca se ha cambiado de rumbo", porque además "es una seña de identidad de este comité el mantenerse firme", ya que no son, dicen, "veleta de nadie" y no se cambian "de chaqueta según intereses partidistas".
Según apuntan los integrantes del comité en una nota de prensa, "la hemeroteca no miente" y siempre han defendido lo mejor para todos ellos como trabajadores del centro "y no iba ser menos defender la municipalización del servicio". En respuesta a la Confederación General del Trabajo (CGT), que horas antes había dado la bienvenida al "cambio de actitud" de Comisiones Obreras en el centro de menores de La Purísima, el comité de empresa ha querido dejar claro que ellos abogan "por la negociación y el diálogo, más que por experimentar con la plantilla de La Purísima" manifestándose en la calle para medir la respuesta de la ciudadanía de Melilla. Se trara, pues, añade el comité, de "declaraciones manifestadas por otros sindicatos que ahora alistan la bandera de defender a La Purísima, cuando no hace más de 18 meses se sacaron a licitación unos pliegos de condiciones sin el plus de residencia y no se les ha oído por ninguna parte".
Respecto a los contratos con la Administración, prosigue, "hablan de ocultación, de no transparencia…, parece que es su forma de ser y trabajar, ya que es sabido por todos y además tanto este comité y como la Administración hemos manifestado públicamente la situación anómala contractual que hay entre la administración y la empresa Arquisocial", gestora del centro. Por lo tanto, el comité de empresa vuelve a remitirse a la hemeroteca para quien quiera revisarlo.
En definitiva, desde la parte de Comisiones Obreras (CCOO) dentro del comité aseguran rechazar "rotundamente" que se coaccione a los trabajadores. "Si, como dice la CGT, se ha coaccionado a algún compañero de este centro o son cómplices por callar o deberían denunciarlo inmediatamente, que nosotros ahí estaremos para defender la libertad de elección y expresión de cada uno de nuestros compañeros", concluye el comunicado.