• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La CGT saluda el "cambio de actitud" de CCOO en la Purísima

El sindicato mantiene la concentración este martes ante la sede de la Consejería de Política Social y Salud Pública

por MAJ
23/09/2024 09:40 CEST
La CGT saluda el "cambio de actitud" de CCOO en la Purísima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato CGT ha saludado el "cambio de actitud" de Comisiones Obreras en torno al futuro de la plantilla del centro de menores de La Purísima. Ello, aún cuando, según afirma, boicoteó la protesta ante el Palacio de la Asamblea del pasado día 10 y defiende que la mejor la mejor opción para el futuro de la plantilla del Centro de menores "era una nueva licitación para su gestión por una empresa privada".

Sin embargo, la CGT ve con buenos ojos que CCOO opte ahora por la municipalización, algo a lo que "sin duda damos la bienvenida desde CGT, confiando en que sus palabras se conviertan en hechos y llamen a participar y participen este martes en la nueva acción organizada ante la Consejería de Bienestar Social".

Los participantes en esa movilización estarán con las bocas tapadas y en silencio, "escenificando cómo quiere el gobierno de la Ciudad Autónoma a la sufrida plantilla de La Purísima, siendo el preámbulo de la siguiente cita de protestas en Plaza de España el próximo 2 de octubre".

Para la CGT resulta "significativo" que CCOO diga que “se están manteniendo negociaciones para solucionar la anómana situación contractual con Arquisocial”, algo que, en su opinión, evidencia que tras la solicitud de CGT de los contratos de la Ciudad con Arquisocial y sus prórrogas se hable de “anómala situación contractual”.

"Parece que CCOO conoce que, o no existen prórrogas o son irregulares, mientras lo viene ocultando a la plantilla durante tanto tiempo y por otro lado se dice estar negociando, pero no se cuenta que se está negociando, donde y cuando y lo que es peor, si lo de la negociación fuese cierto, ¿por qué se excluye de la misma al miembro de CGT en el comité de empresa?", se pregunta.

CGT dice tenerlo claro. En ese sentido, advierte que seguirán la hoja de ruta marcada con acciones reivindicativas ante los responsables últimos de la situación entre tanto el Portal de Transparencia le da acceso a los contratos y posibles prórrogas.

De hecho, se mantienen las movilizaciones fijadas para este martes y la del próximo 2 de octubre."Seguiremos clamando en las calles por la municipalización de La Purísima, porque es la solución más rápida, es posible y es necesario, en beneficio de los menores y de sus cuidadores", concluye.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023