El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) pide actuaciones al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Considera preocupante la tardanza en abordar la próxima Mesa Sectorial, programada para el 15 de junio.
El Icomme acusa a la Entidad, tanto en su dirección territorial como nacional, de inmovilismo ante las demandas de los facultativos sanitarios de Melilla.
Cree el Colegio Médico de nuestra ciudad que la tardanza en abordar dichas demandas es insostenible, y emplaza a abordar las negociaciones con efecto inmediato.
Los paros, promovidos por el Sindicato Médico de Melilla, comenzaron la pasada semana con la reivindicación principal de poder compaginar la actividad sanitaria pública y privada, aunque con el paso de los días se han ido sumando una serie de demandas históricas de la sanidad melillense. El Icomme exige, al igual que los profesionales sanitarios en huelga, la mejora de la sanidad melillense para equipararla a los estándares del resto de los servicios sanitarios de nuestro país.
El Colegio de Médicos pide la restitución inmediata del gerente del Área Sanitaria de Melilla, José Antonio Martínez Peña. Sostienen que, en apenas un año en el cargo, el anterior gerente se mostró cercano y negociador. Además, siempre planteó salidas coherentes relacionadas con la necesidad de plantilla, especialmente para el futuro Hospital Universitario.
En definitiva, el Incomme reclama abordar las mejoras necesarias para atraer y retener facultativos en nuestra ciudad, y así conseguir que la extrapeninsularidad no sea una penalización. Asimismo, piden rejuvenecer y fortalecer la plantilla sanitaria. Sus demandas no sólo se quedan en atraer talento, sino también en mejorar el equipamiento, los horarios o las baremaciones, entre otros.