• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Club Marítimo muestra hasta mañana biblias de varios continentes

La exposición de libros sagrados ha sido organizada por la Asociación Evangélica Regeneración

por Paula del Campo
03/11/2018 06:00 CET
El Club Marítimo muestra hasta mañana biblias de varios continentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La segunda edición de la muestra ‘La Biblia y la Cultura’ se inauguró ayer en la sala de exposiciones del Club Marítimo. La exposición estará abierta al público hasta mañana domingo. Esta exposición ha sido organizada por la Asociación Evangélica Regeneración, con el apoyo del Instituto de las Culturas.

El director general de la Sociedad Bíblica de España, Luis Fajardo, estuvo presente para presentar esta muestra: “La exposición cuenta con un gran repertorio de biblias en diferentes idiomas y formatos”. Fajardo recordó la importancia del libro sagrado en la cultura occidental y lo que ha aportado a esta durante siglos: “Europa tiene una gran deuda con la Biblia, tanto que su cultura recoge mucho de esta”.

La música o las películas han estado influenciadas en diversas ocasiones por pasajes de la Biblia. Los largometrajes americanos del Antiguo Testamento o el gospel son algunos de los ejemplos que se reflejan en esta muestra.

Los diferentes continentes también están presentes en ‘La Biblia y la Cultura’ para mostrar cómo cambia la percepción de la religión, según los pueblos que se han convertido al cristianismo.

Melilla es una ciudad donde conviven las tres religiones monoteístas, y esta exposición es un reflejo de los parecidos que tienen. “La mayoría de las personas que viven aquí, tanto cristianos, como judíos y musulmanes, beben de esa misma fuente”, dijo Fajardo. “Esperamos que esta exposición se pueda disfrutar para que puedan aprender y podamos establecer relaciones de amistades más cercanas”, añadió.

La presidenta del Instituto de las Culturas y consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, estuvo en el acto de inauguración para apoyar esta iniciativa de mostrar la cultura bíblica. “Melilla es multicultural pero también multiconfesional y estas iniciativas son muy buenas para la ciudad”, manifestó Velázquez.

La consejera de Presidencia aprovechó para recordar que la comunidad evangélica está presente en la ciudad autónoma y que esta debe recibir apoyo institucional como cualquier otra confesión religiosa, aunque represente un grupo muy pequeño.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 23 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023