• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   - 05:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El ciclista atropellado, pendiente de traslado a la península

Continúa en la UCI y se espera a su estabilización para poder viajar

por M.A.J.
01/07/2022 13:21 CEST
El ciclista atropellado, pendiente de traslado a la península

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ciclista atropellado la tarde de este jueves en la circunvalación, cerca de la zona de Mariguari, sigue en la UCI y los médicos tratan de estabilizarlo para poder llevar a cabo su traslado a un hospital de la península. Así lo han confirmado a El Faro fuentes oficiales de Ingesa, que no pudieron precisar a qué clínica en concreto sería llevado el accidentado.

Por su parte, el director provincial de la Dirección General de Tráfico, José Carlos Romero, ha señalado a El Faro la necesidad de que se respeten todas las normas de seguridad vial, fundamentalmente en los casos de los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran los ciclistas.

“Con carácter general hago un llamamiento a respetar las normas por todos los conductores, peatones, ciclistas, etc. Y, ya más concretamente, pido ese respeto a las normas vigentes para proteger a los más vulnerables, como es este caso”, comentó.

En ese sentido, recordó que los accidentes con ciclistas se producen “con relativa frecuencia” y por razones obvias, suelen tener resultados de cierta gravedad. “Situaciones como la que se vivió el jueves no deberían darse nunca más. Hay que respetar las normas de seguridad vial sobre todo en el caso de los más vulnerables”.

Accidente

El accidente se produjo en la tarde del jueves cuando un Mercedes al parecer invadió el carril contrario y chocó contra el ciclista, un hombre de entre 48 y 49 años, causándole doble fractura mandibular, de pelvis y de clavícula, aunque estaba consciente y orientado. Además, la Policía Local informó que el conductor es un joven nacido en 2001, que fue trasladado a la Jefatura para hacerle el test de alcoholemia aunque no presentaba síntomas de alcohol o de drogas.

"El accidente ocurrió cerca del control de Mariguari y el vehículo que bajaba de Los Pinos, invadió el otro carril, que es por donde circulaba el ciclista, dirección a los Pinos”, informaron fuentes de la Policía Local a El Faro.

Según explica un testigo de lo ocurrido, la víctima es un guardia civil nacido en 1973, que pertenece al Club Ruteros Bike.

El lugar donde tuvo lugar el atropello es una zona donde entrenan todos los días ciclistas de Melilla a la hora en la en que ha ocurrido el accidente.

"Yo ya no salgo en Melilla desde que abrieron Marruecos. No me da la gana". Señala un ciclista de la ciudad, que destaca la frenada del coche que se ha metido en el carril contrario.

"No existe ningún lugar seguro para los ciclistas que entrenan y apenas para los que no lo hacen", subraya en declaraciones a El Faro.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Secretario de Organización del PSOE en Melilla

El PSOE aplaude la respuesta conjunta de las administraciones

hace 55 minutos
Melilla

La Delegación asegura que la frontera funciona con normalidad

hace 1 hora
Imran Morales

Los cortados de Aguadú, un enclave natural que conserva el favor de los melillenses

hace 3 horas

Imbroda asegura que le consta el interés del rey Felipe VI por visitar Melilla: “Siempre ha mostrado su apoyo al pueblo melillense”

hace 4 horas
Melilla

Detenidas en Melilla 37 personas reclamadas por la Justicia

hace 5 horas
Feria de emprendedoras de Activas en el Paseo Marítimo durante este pasado sábado. -Cedida por Mohamed-

Activas construye un ecosistema de mujeres que pierden el miedo a emprender

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Udef vincula subvenciones de Promesa con compra de votos de CpM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El colectivo Callejeros de Melilla organiza una Cena Gastronómica Erótica en La Cala Gastrobar por el Día Internacional del Orgasmo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuso advierte que, a medio y largo plazo, Marruecos intentará "quitarnos" Melilla y Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No caigas, en las drogas no hay plan B": El melillense Mohamed Mohamed lanza un mensaje contra la drogadicción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reapertura escalonada hasta que la frontera recupere su normalidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023