El balonmano de nuestra ciudad, concretamente con la participación de los equipos del Balonmano T-Maravilla triunfó este pasado fin de semana en uno de los eventos más importantes que se celebran durante estas fechas a lo largo de la geografía española como es el XXXIV Torneo Internacional Torrellano Cup 2023, con la consecución de varios títulos y con quedándose cerca de otros con sus restante participantes.
La entidad melillense desplazó hasta tierras alicantinas cuatro equipos los infantil, cadete, juvenil y senior femenino. En los distintos grupos, se encontraban equipos nacionales, valencianos, murcianos, catalanes y otros más, y equipos internacionales, entre estos en femenino, de Bulgaria y de Taiwan pero las jugadoras de nuestra ciudad rayaron a una gran altura en cada uno de los partidos que disputaron fuera de nuestra ciudad, lo que demuestra el enorme trabajo diario realizado por cada uno de estos equipos y de sus técnicos.
El juvenil femenino ganó en el jornada de este domingo, 18-12 la final contra BM Torrellano HC, en un partido que comenzó a partir de las 10:00 horas. Tras derrotar al equipo búlgaro HK Shumen, en dos intensos choques, el equipo juvenil se alzó con la victoria en la final del torneo en el que ha destacado la calidad del sistema defensivo, muchas recuperaciones, y mucho ritmo en contraataque. Además, en ataque posicional, estuvieron acertadas y fluidas lo que hizo que ninguno de sus rivales pudiera sorprender al buen equipo de nuestra ciudad.
Nuevo título
Por su parte, el conjunto senior femenino ganó este domingo 16-10 la final contra CLUB Handball San Juan (equipo compuesto por jugadores con experiencia en categoría nacional), un choque intenso, pero en el que el equipo de nuestra ciudad siempre por encima del marcador en gran parte debido a la gran actuación del sistema defensivo del equipo senior durante todo el torneo. Además, la portería tuvo una muy buena actuación, siendo clave en los momentos más calientes de esta gran final disputada en tierras alicantinas.
En cuanto al ataque, se ha llevado a cabo una gran labor colaborativa, destacando las aportaciones individuales de calidad de cada una de las jugadoras, torneo en el que se repartieron los minutos y todas colaboraron para obtener el primer puesto.
La expedición melillense vuelve a nuestra ciudad con la moral por las nubes puesto que el buen trabajo realizado por cada una de las componentes de sus equipos se ha visto reflejado en la consecución de dos títulos en uno de los torneos internacionales más importantes de España.