• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El abuso sobre la jornada laboral de los agentes del Servicio Marítimo será llevado ante los tribunales

La Dirección General de la Guardia Civil pretende contabilizar menos horas de servicio de las realmente prestadas por los Guardias Civiles pertenecientes a la especialidad

por Redacción El Faro
13/01/2023 13:00 CET
El abuso sobre la jornada laboral de los agentes del Servicio Marítimo será llevado ante los tribunales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las Asociaciones profesionales AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), ASES-GC (Asociación de Escala de Suboficiales de la Guardia Civil), AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) e IGC (Independientes de la Guardia Civil) han acordado establecer una Unidad de Acción para establecer una estrategia jurídica que ponga fin a los abusos que la Dirección General de la Guardia Civil ha decidido llevar a cabo contra los miembros del Cuerpo destinados en la especialidad del Servicio Marítimo.

La Orden General que modifica la prestación del servicio y la jornada de horario del personal de la Guardia Civil destinado en el SEMAR se ha publicado recientemente tras el trámite en el Consejo de la Guardia Civil. Dicha modificación supone un abuso en lo referente a la aplicación de las horas de servicio prestadas. Tras realizar jornadas de 24 horas sin un descanso regulado y garantizado, sólo se contabilizarán 15 de esas horas.

Según expone la Unidad de Acción en un comunicado, el despotismo de la Dirección General de María Gámez contraviene la normativa europea y la propia Orden General reguladora. Por ello, será recurrida ante los Tribunales en una Unidad de Acción formada por las Asociaciones profesionales AUGC, ASES-GC, AEGC e IGC. "Somos los integrantes de la Unidad mantenida desde la apertura de los Grupos de Trabajo en los que se abordó la norma", señalan.

Por otro lado, apuntan que la Unión de Oficiales se desmarcó desde el inicio y la Asociación APC-Cabos tampoco forma parte de la Unidad de Acción de la que informan. Esta última Asociación se abstuvo durante la votación de la norma en el último pleno del Consejo de la Guardia Civil, sin expresar disconformidad con la contabilización de horas. Por su parte, manifiestan que Jucil ha roto la Unidad mantenida desde el inicio de los Grupos de Trabajo y ha decidido llevar a cabo acciones judiciales por su cuenta y riesgo, rechazando así cualquier acción conjunta.

De este modo, trabajarán en común los equipos jurídicos de las Asociaciones profesionales representativas que sí apuestan por la Unidad de Acción. "Seremos quienes buscaremos la mejor defensa de los agentes destinados en el Servicio Marítimo y en un período breve materializaremos la impugnación jurisdiccional. Ya se está trabajando sobre el recurso a presentar en los Tribunales. Quienes integramos la Unidad no consentiremos que la Dirección General de la Guardia Civil burle el ordenamiento legal", declaran en el comunicado.

Tags: Guardia CivilNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023