• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   - 08:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

EEl PP pide un baremo escolar que concilie la vida familiar y laboral

por Redacción El Faro
09/03/2010 19:06 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El nuevo baremo establecido por el Ministerio de Educación para la asignación de plazas escolares en Melilla parece que no es del agrado de padres y sindicatos, al entender que se está primando la cercanía del hogar familiar al centro en vez de hacerlo junto al lugar de trabajo de los padres, algo que dificulta a muchos de ellos organizar la vida escolar de sus hijos.

 

En este sentido, el secretario de Educación del PP, José Manuel Calzado, comentó que deberían tenerse en cuenta las alegaciones de los padres y sindicatos en la medida en que los cambios que se han operado en el baremo pueden perjudicar a muchos padres, en la medida en que ahora será más difícil conciliar la vida familiar y la laboral. Calzado señaló que el nuevo baremo da seis puntos a la proximidad del hogar familiar al centro escolar mientras que la cercanía del lugar de trabajo aporta sólo tres. “Esto es un paso atrás porque no permite conciliar la vida familiar y la laboral y produce un quebranto”, señaló Calzado y recordó que esta medida afecta a los alumnos que pasan de Primaria a Secundaria y de esta al Bachillerato, circunstancia que podría hacerles cambiar de centro una vez más.

Calzado reseñó que hasta la aprobación del nuevo baremo los padres podían elegir entre presentar a los hijos a un centro próximo al hogar familiar o al centro de trabajo. “Hay muchos padres que vienen al PP a plantear esta situación”, afirmó el secretario de Comunicación y añadió que el ME debería tener en cuenta sus alegaciones. Calzado remarcó que otro problema que se le presenta a muchas familias es que puede darse la situación de tener que llevar a sus hijos a colegios diferentes debido al nuevo baremo, complicando algo más el desplazamiento. “Es importante que el Ministerio atienda estas peticiones pues puede cambiar mucho la vida de muchas familias”, reseñó Calzado. Calzado apeló al sentido común con el fin de que el ME rectificara esta política, pues hasta los sindicatos se habían posicionado en contra. En otro orden de cosas, también hizo mención a otra situación que ha cambiado en el baremo de puntuación y es el apartado referente a alumnos con discapacidad o sus familiares. Sobre esta cuestión, Calzado comentó que ahora esta situación se valora con cuatro puntos cuando lo que debería hacer el ME es aclarar si estos puntos se sumarán si hay razones de proximidad al centro escolar por el hecho de que este esté dotado con recursos para tratar esta discapacidad. “La discapacidad debe ser valorada de forma sensata pues el actual baremo no lo aclara”, señaló Calzado. Además, recordó que esta situación ralentizará un proceso que ya va con retraso, según las fechas establecidas por el ME para presentar las solicitudes de los padres. Calzado pidió al Ministerio que atendiera las peticiones de los padres concernidos.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Aulas Culturales para Mayores celebra su fin de curso en el Teatro Kursaal

hace 48 minutos

La Cañada: Medio Ambiente denuncia vertidos ilegales, mientras los vecinos hablan de "abandono"

hace 1 hora

La UNED inaugura un curso sobre menores extranjeras no acompañadas

hace 1 hora

La APDM distingue a la Comgemel y al pádel melillense

hace 3 horas

Gran papel de Melilla sub-16 en la Nacional bajo la lluvia batiendo sus marcas

hace 3 horas

El melillense Javi Bosch se enrola en al Tour de China 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Imbroda rechaza la carta del exalcalde de Beni Enzar al Rey de Marruecos para pedir la reapertura de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aena nombra a Gonzalo Delgado Nordmann nuevo director del Aeropuerto de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dirección Provincial homenajea a Antonio Guevara tras más de 47 años dedicados a la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La antigua pensión Kebdana albergará el Museo de las Lenguas y Tradiciones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023