-
Miranda indica hay un incremento de más de 2 millones de euros
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, presenta los presupuestos para este año. Destaca que hay un incremento de un 11% respecto al 2016 y se cuenta con más de 22,5 millones de euros en esta área del Gobierno local. El aumento se destina, sobre todo, a las ludotecas y a la sección de deportes.
Miranda confirma que habrá ocho personas más en la escuela infantil Virgen de la Victoria y que se contratarán a través de una licitación. Las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar se mantienen en la misma cantidad que el pasado año. Además, el consejero espera sacar cuanto antes la convocatoria de ayudas para los libros de la ESO, partida que cuenta con un millón de euros.
También se va a destinar cerca de un millón de euros a obras de reparación en colegios, escuelas infantiles y la consejería.
Por otro lado, señala que Educación recibirá dinero del Estado que no se contempla en estas cuentas, como los convenios con el Ministerio de Educación para las escuelas infantiles o la formación de personas en riesgo de exclusión social, así como los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que se centran en la atención a mujeres que han sufrido la violencia de género y a mejorar la emplabilidad de mujeres con dificultades sociales y económicas.