• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 07:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Economía en manos de la Policía

por Redacción El Faro
13/07/2014 08:51 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La periódica publicación de los datos de desempleo da lugar habitualmente a un cruce de reproches entre Gobierno y oposición, que crece si las cifras son negativas, como viene ocurriendo en los últimos meses.

El debate, a la hora de valorar el nivel del paro, gira en torno de a quién corresponde asumir los resultados que se registran en nuestra ciudad, donde no están transferidas las políticas de empleo. Generalmente, el Ejecutivo central está en el centro de la diana. Si las cifras son negativas, el Gobierno local señala hacia Madrid, y si son positivas, a veces lo hace la oposición.
Al margen del debate político, lo cierto es que sí es posible adoptar medidas desde el ámbito local que tengan efecto sobre nuestra tasa de paro. Curiosamente, quien tiene más posibilidades de actuar es el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón. En sus manos está dar un empujón a varios sectores económicos. Por ejemplo, hoy nos enteramos por El Faro de que, según los datos facilitados por los propios taxistas piratas a este periódico, mueven al año una cifra superior a los 600.000 euros. Se trata de una cantidad importante que sale del circuito legal, que no paga impuestos y que está contribuyendo a ahogar tanto a los taxistas que desempeñan su profesión respetando toda la normativa como a la COA, cuyos autobuses han estado en varias ocasiones a punto de quedarse en las cocheras, sin poder salir a hacer sus rutas por falta de combustible.
Los taxistas reconocen la labor de los polícías locales en la lucha contra quienes les hacen competencia desleal, pero les piden “un empujón” para intentar erradicar definitivamente esta práctica que está poniendo en peligro el futuro del taxi en nuestra ciudad.
En manos del consejero Calderón está también tratar de poner fin a la actividad de los mecánicos ilegales, unos individuos que son fácilmente localizables porque cualquier ciudadano sabe dónde se apostan. Trabajan sin ningún tipo de licencia, ponen en riesgo el medio ambiente y colocan contra las cuerdas a los propietarios de los talleres que desempeñan su labor en nuestra ciudad.
Por desgracia, taxistas y talleres no son los únicos afectados por las practicas de individuos que actúan al margen de la ley. También sufren esta situación los dueños de comercios, que ven cómo a las puertas de sus locales se instalan vendedores ambulantes con toda clase de mercancías. Desde ropa interior, a marisco, fruta, relojes, bollería, frutos secos... de casi todo se compra y se vende al margen de la ley.
La solución al desempleo en Melilla no está en manos de la Policía, pero la Consejería de Seguridad Ciudadana puede contribuir a que no empeore más la situación debido la ‘ilegalidad’ de todas las actividades económicas que se desarrollan en nuestra ciudad a diario a la espera de que se tomen medidas firmes para acabar con ellas de manera definitiva.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla sigue apostando muy fuerte por el desarrollo tecnológico

hace 24 horas
Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 2 días
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 4 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 5 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 6 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 7 días

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023