• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de abril de 2026   - 03:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Duras recomendaciones de la Unión Europea

por Redacción El Faro
12/07/2012 00:52 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los nuevos recortes que ayer anunció el presidente del Gobierno forman parte de la lista de duras recomendaciones que impuso la Unión Europea a España para la concesión de una ayuda bancaria. El compromiso de hasta 100.000 millones para ‘salvar’ a las entidades financieras tiene como contrapartida un ajuste de 65.000 millones a cumplir en dos años y medio. Lo pagaremos gastando menos e ingresando más a base de reducir prestaciones y aumentar los impuestos, una fórmula que se viene repitiendo en los últimos meses.
Son nuevos sacrificios que se piden a los ciudadanos sin ninguna garantía de que vayan a ser los últimos. Sólo se insiste en que son necesarios porque el país no tiene más alternativas frente a la crisis financiera que mantiene agarrotada su economía. Con este argumento se han adoptado decisiones sobre asuntos que se creían intocables hasta hace unos años, especialmente en el ámbito de los funcionarios, de prestaciones sociales como el desempleo o de los derechos y privilegios de los cargos públicos. Las exigencias en forma de recomendaciones que vienen desde la Unión Europea no permiten el ajuste fino y progresivo. El presidente Rajoy se vio obligado a anunciar ayer en el Congreso una tras otra, a cuál más dura, todas las medidas con las que pretende sumar esos 65.000 millones de ahorro, muchas de las cuales aprobará mañana el Consejo de Ministros. “Ningún país del mundo puede permitir que su sistema financiero caiga”, manifestó el presidente del Gobierno ante los diputados para reforzar la necesidad de tomar esas medidas, “que mucha gente puede que no entienda”. Sin embargo, la mayor o menor capacidad de los ciudadanos para entender no exime a los responsables políticos de dar las pertinentes explicaciones para tratar de aclarar cómo el país ha llegado a esta situación y quiénes son los responsables del desastre.

RelacionadoEntradas

Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 2 días
Melilla

Las curiosidades que se dan en las redes sociales

hace 3 días
Melilla

Casi 53.000 euros en sanciones por actividades incívicas

hace 4 días
Melilla

La riqueza histórica del subsuelo en el Parque Lobera

hace 5 días
Programa directo

Una buena experiencia de trabajo

hace 6 días

La Resurrección de Cristo abre el camino de la vida eterna

hace 7 días

Lo más visto

  • Fotografía de la publicación de Alejandra Nogales en la ceremonia de la henna de su amiga Kawthar Abderraman. -Cedida por Nogales-

    Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad desatasca el proyecto del crematorio de mascotas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla cierra la Semana Santa 2026 con la tradicional misa de Acción de Gracias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023