-
La diputada del PP dice que la “estabilidad” será la clave para que 2018 sea un buen año en creación de empleo
La diputada nacional del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, calificó ayer de “positivo y esperanzador” el descenso del desempleo que se ha producido a nivel local, donde el paro ha bajado en 878 personas en el mes de diciembre y, respecto al mismo mes de 2016, en 1.651 desempleados menos.
“Estabilidad y confianza, claves para que 2018 sea un buen año para el crecimiento y la creación de empleo”. Así se pronunció ayer la diputada popular, quien mostró su satisfacción por el descenso del paro en este último mes de 2017, hasta alcanzar su menor cifra de los últimos ocho años. “Respecto a diciembre de 2016, el desempleo se ha reducido en 290.193 personas, lo que sitúa el ritmo de reducción interanual del paro en el 7,84%”, añadió Dueñas refiriéndose a los datos a nivel nacional, según una nota de prensa remitida por el PP.
Dueñas también destacó que la afiliación a la Seguridad Social en nuestra ciudad en el último año ha supuesto la incorporación de 1.026 afiliados.
“Estos buenos datos que, lejos de hacernos caer en la autocomplacencia, nos animan a seguir trabajando para alcanzar el objetivo de 20 millones de españoles trabajando en el 2020, indican que año tras año se constata que la política de creación de empleo del Gobierno del Partido Popular, la responsabilidad y estabilidad en su gestión, están dando buenos resultados, por mucho que algunos intenten negarlo o descafeinarlo sin argumentos”, resaltó Dueñas.
La parlamentaria nacional, también reseñó el importante aumento en el número de contratos indefinidos. Así, con los datos de diciembre, según indicó, “se encadenan 47 meses consecutivos de aumentos en la contratación indefinida”, habiéndose realizado 1.929.250 en el conjunto de 2017, “el mayor dato de la última década”.
Dueñas destacó que la contratación indefinida a tiempo completo es la que más crece, con un incremento del 14,42%, mientras que la contratación temporal creció un 7,1%”.
Asimismo, la contratación indefinida de los menores de 25 años creció un 20,1% a lo largo del año 2017, según apuntó Dueñas. “Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero lo cierto es que el empleo es cada vez más estable en nuestro país”, aseguró.
Afiliación
Y si hay un dato que, a juicio de la dirigente popular, indica “de manera objetiva” la creación de empleo es “el de la afiliación a la Seguridad Social, que ha finalizado 2017 con el mejor dato interanual de creación de empleo de la serie histórica, en términos homogéneos”. “El mes de diciembre cerró con un aumento interanual de 611.146 ocupados (3,42%), la cifra más alta desde 2005”, destacó la diputada popular.
Por último, Dueñas señaló que “2017 se ha cerrado incorporando 6,32 afiliados ocupados por cada nuevo pensionista. Además los más de 600.000 nuevos afiliados en 2017 suponen que cada día del año se crearon 1.674 empleos, el mejor dato de creación de empleo de la serie histórica”. “Son datos esperanzadores, que mueven a la confianza y, sobre todo, a seguir trabajando con el objetivo de que la recuperación llegue a todos los españoles, vivan donde vivan”, concluyó.