• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   - 04:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Dos empresas concursan por el pabellón del Campus, tras eliminarse una tercera

Esta última constructora ha sido excluida del proceso por dar una oferta “anormalmente baja”

por DN
09/12/2020 06:50 CET
Dos empresas concursan por el pabellón del Campus, tras eliminarse una tercera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fue a finales de julio cuando salió a licitación la construcción del nuevo pabellón deportivo del Campus de la UGR de Melilla. Durante estos meses los procesos han seguido avanzando y la Plataforma de Contratación del Estado ha recogido que, tras la reunión de la mesa de contratación, en la que se abrieron los pliegos, se analizaron las ofertas de tres empresas. Son tres las constructoras que han licitado para quedarse con esta obra, pero una de ellas ha sido eliminada del proceso por dar “una oferta anormalmente baja”.

Según la documentación publicada en esta plataforma, las tres empresas que presentaron documentación para quedarse con este proyecto fueron Acciona Construcción con una oferta de 1.319.894 euros; Opincan 2014 con 1.304.739; e Invesia Construcción y Servicios por 1.425.696 euros. La que tenía mayor puntuación por estas ofertas es la segunda, sin embargo, también estaba por debajo de lo marcado por la UGR como parámetros para adjudicar una obra.

Según el pliego de licitación y su cuadro resumen se indicaba que se considerarán ofertas económicas desproporcionadas aquellas que sean inferiores a un 3% o más a la media de las ofertas presentadas por todos los licitadores. De esta forma, se marcaba que la baja media era de 1,35 millones y la temeridad era 1,309 millones de euros. Opincan es la empresa que ofertó por debajo de esta última cifra y se consideraba su propuesta como “anormal”. Por ello, se le solicitó que justificara esta baja desproporcionada. Sin embargo, para la mesa de contratación no se justificó de forma debida esta cantidad más baja de lo previsto y se le excluye del proceso.

De hecho, fue a finales de noviembre cuando se recogió en la Plataforma de Contratación del Estado la resolución del Rectorado de eliminar a esta empresa del concurso.

El pabellón

El proyecto salió a licitación por un coste de 1,68 millones de euros. El plazo para la ejecución de esta obra es de 15 meses.

El polideportivo cuenta con una pista de 20 por 40 metros, vestuario para los alumnos y profesores, un laboratorio de fisiología y biomecánica y espacios complementarios de instalaciones y almacenamiento

La entrada es a través de un vestíbulo previo de amplias dimensiones, donde estará la zona de control y tiene vistas a la pista polideportiva. El vestuario da acceso directo a la pista y a los servicios públicos, que serán femeninos, masculinos y para personas con movilidad reducida.

El punto de cruce de las comunicaciones internas se posiciona este vestíbulo, desde el que se accede a través del pasillo norte-sur a dos nuevos laboratorios, uno de ellos de fisiología del ejercicio y otro de biomecánica, son necesarios para el desarrollo de la actividad docente del campus. También está ahí un almacén de uso general.

Un patio de luces permitirá la iluminación y ventilación de los vestuarios. El vestíbulo también dará acceso mediante el pasillo este-oeste al módulo de servicio que se destina a los aseos, duchas y vestuarios.

RelacionadoEntradas

Avanza la adaptación del Hospital Comarcal para el traslado provisional de la Jefatura y del centro de salud Alfonso XIII

hace 1 hora
Somos Melilla

Somos Melilla achaca la subida del paro a la falta de políticas activas de empleo

hace 3 horas
PP Melilla

Mohatar tacha de "peregrinos" los argumentos de CpM para no ir a la concentración

hace 3 horas
Kayla Hadi

Sabrina Moh anuncia que ya están trabajando en un nuevo Plan de Empleo para 1.086 personas

hace 3 horas
Delegación

Melilla cierra agosto con 7.392 desempleados, 192 parados más que junio

hace 3 horas
Caseta Aragón "Casa Chiqui"

Once años de Caseta Aragón en la Feria de Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Cocún Puerto Club: La Pérgola resurge con la promesa de revolucionar el ocio nocturno de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miles de aficionados taurinos se reúnen en la 'Mezquita del Toreo' con ganas de disfrutar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE no apoya la concentración de apoyo a Ceuta por su "uso partidista"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno confía en que Marruecos entienda la visita del Rey a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023