• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Dos detenidos por estafa: reparaban coches que ellos mismos habían averiado

por Redacción El Faro
03/02/2018 07:45 CET
Dos detenidos por estafa: reparaban coches que ellos mismos habían averiado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Según la Policía, uno desconectaba cables de vehículos aparcados y el otro se ofrecía para hacer la reparación

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado martes en el barrio de El Real a dos individuos de 26 y 36 años edad, como presuntos autores de ocho delitos de estafa a otros tantos conductores de vehículos a quienes cobraron un total de 2.800 euros por reparaciones de averías que, presuntamente, ellos mismos provocaban.

En la tarde del 22 de septiembre de 2017, un conductor que había estacionado su automóvil en la calle Bilbao, al regresar se encontró con que el coche no arrancaba. Al poco tiempo se le acercó un individuo diciéndole que era mecánico, propietario de un taller y de una tienda de repuestos para automóvil, y que podría ayudarle a solucionar el problema. El conductor pagó una factura de 911 euros y recuperó su vehículo reparado esa misma tarde. Este ciudadano fue el primero de los afectados.

Los demás perjudicados

Tras ese caso, hubo otros siete perjudicados, todos ellos por averías en sus automóviles que fueron posteriormente reparadas en el mismo taller.

El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de esta Jefatura, a raíz de la denuncia presentada por uno de los conductores, se hizo cargo de las investigaciones sobre el asunto. Como resultado de sus pesquisas, los policías del GDU detuvieron en la tarde de ayer a dos individuos de 26 y 36 años de edad como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

Según han podido averiguar los policías del GDU, los detenidos, dos melillenses de 26 y 36 años de edad, actuaban coordinadamente y de forma prácticamente simultánea. Primero uno desconectaba el cable del sensor del árbol de levas, manipulando este componente al que accedía desde debajo del coche. Poco después, el otro se ofrecía amablemente para llevar a cabo la reparación de la avería en un taller cercano de su propiedad.

Antecedentes penales

El detenido de 36 años cuenta con antecedentes por falsedad documental y el más joven por tráfico de drogas y por malos tratos en el ámbito familiar. Todos los vehículos manipulados son de la marca Hyundai, modelos Getz e I-30 Wagon. Los investigadores del GDU no descartan que se reciban más denuncias de conductores relacionadas con este caso.

RelacionadoEntradas

Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 1 día
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 3 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 4 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Acedo acusa al Gobierno de “abandonar” a policías y guardias civiles frente al narcotráfico

hace 5 días

La APFP exige aclarar en qué se invirtió el dinero destinado al módulo de aislamiento

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023