• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 02:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Dos cabos de La Legión de Almería, condenados por abuso de autoridad

por Redacción El Faro
07/05/2014 05:40 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Tribunal Supremo les castiga con 3 y 2 años de cárcel, respectivamente. Agredían e insultaban a los aspirantes a ingresar en esta unidad militar durante su formación en 2008.

El Tribunal Supremo ha condenado a dos cabos de La Legión en Almería a penas de 3 y 2 años de cárcel por dos delitos de abusos de autoridad cometidos sobre aspirantes a dicha unidad, a quienes golpearon y humillaron de manera continuada en el ejercicio de su responsabilidad como instructores. Entre mayo y julio de 2008, en la llamada Unidad de Formación y Adaptación a La Legión en Viator (Almería), los cabos Alejandro I. y David L., que habían sido nombrados instructores, “crearon un ambiente generalizado en el que era norma común la utilización de correcciones físicas”, dice la sentencia.
En el dictamen se explica que las agresiones cometidas por los dos legionarios condenados consistían en “pechazos (golpes secos, dados con uno o ambos puños en el pecho), bofetadas, patadas en los costados mientras los aspirantes realizaban flexiones y collejas (golpes en la nuca). Además, humillaban a los aspirantes a legionarios con insultos tales como “Sois unos mierdas, basura, no valéis para nada, hijos de puta, cabrones y mariconas”.
En la sentencia, el tribunal recalca que los dos cabos habían sido advertidos por sus mandos de que “el trato que debían dispensar a los aspirantes debía ser en todo momento correcto”.

“Deplorable brutalidad”
El juez togado militar de primera instancia les condenó a penas de tres años y de dos años y seis meses por delitos continuados de abuso de autoridad, respectivamente. Ahora, estas condenas han sido confirmadas por el Supremo, si bien ha modificado en un mes únicamente la pena correspondiente al segundo debido a la continuidad en el delito.
El Supremo califica de “deplorable brutalidad que parecía erradicada desde hace tiempo” la desplegada por ambos mandos sobre los aspirantes y por eso confirma sus condenas por abuso de autoridad.

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 1 mes

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 mes

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 1 mes

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 mes

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 1 mes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 1 mes

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023