• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   - 04:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Díaz: “A pesar de los malos augurios de algunos, el carnaval ha sido un éxito”

por Redacción El Faro
02/03/2014 20:24 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viceconsejero destaca la gran acogida que han tenido las actividades, a pesar del mal tiempo.

 

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, mostró ayer su “satisfacción” por la gran acogida que han tenido las actividades organizadas para el carnaval de este año. Díaz aseguró que el gran número de personas que acudió a disfrutar de la cabalgata el sábado demuestra que los melillenses sí quieren disfrutar de sus fiestas, “a pesar de lo que muchos digan”.
El máximo responsable del área de Festejos destacó la gran profesionalidad de los protagonistas de esta cabalgata y resaltó que a pesar del mal tiempo cientos de melillenses quisieron disfrutar del espectáculo de luz y color que se organizó en las calles del centro de la ciudad. “La acogida ha sido enorme y la sensación que me ha transmitido la gente es que les gustó mucho el espectáculo”, apostilló.
“Frente a los malos augurios de algunos, la gente ha demostrado que sí quiere vivir el carnaval”, insistió Díaz. El viceconsejero apuntó, además, que cuando critican su gestión, también están “insultando” al gran equipo que se encarga de la organización de eventos como el de este fin de semana.
El viceconsejero señaló, también, que los protagonistas de los pasacalles le trasmitieron su satisfacción con la acogida de los melillenses. “Ha sido una gran cabalgata y gran parte de los melillenses la han disfrutado”, dijo.

Chirigotas y disfraces
Asimismo, el máximo responsable del área de Festejos también se refirió a los concursos de disfraces y las actuaciones de las chirigotas que se han desarrollado en el teatro Kursaal. Díaz resaltó la gran calidad de los disfraces y apuntó que los participantes en el concurso se superan cada año. El viceconsejero resaltó la originalidad de muchos de los atuendos y el gran trabajo que han tenido que hacer para elaborarlos.
Díaz indicó, además, que los espectáculos del Kursaal han tenido muy buena acogida por parte del público y destacó que la actuación de las chirigotas consiguió animar  a los espectadores y traer a Melilla el espíritu del carnaval.
Hay que recordar que la Viceconsejería de Festejos ha invertido algo más de 200.000 euros en la organización de estas fiestas, algo que ha provocado las críticas por parte de algunos partidos de la oposición. Sin embargo, el viceconsejero insistió ayer en que la gran acogida de los melillenses ha demostrado que los ciudadanos sí quieren disfrutar de esta fiesta, que poco a poco está logrando asentarse en nuestra ciudad.
La fantasía, las risas y el colorido han sido los protagonistas de un fin de semana en el que sólo las fuertes rachas de viento han podido empañar un poco la gran fiesta del Carnaval en nuestra ciudad. Los amantes de los disfraces tendrán que esperar ahora un año para volver a colocarse las máscaras y salir a la calle a disfrutar de la alegría de estas fechas, en las que los niños se convierten en sus personajes favoritos y los adultos regresan a su infancia escondidos detrás de su disfraz.

RelacionadoEntradas

Servicio de transporte público urbano de Melilla

La COA pide paciencia ante los cambios que se están produciendo en el transporte público de Melilla

hace 3 horas

USTM denuncia la reducción de vigilantes de seguridad en La Purísima y reclama un refuerzo urgente del servicio

hace 6 horas
Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto (Asociación Astronómica de España)

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto

hace 1 día

Sabrina Moh visita el patrullero ‘Río Segura’, incorporado al dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Melilla

hace 1 día

El Observatorio de Ceuta y Melilla defiende una visita de los Reyes como muestra de respaldo institucional a ambas ciudades

hace 1 día

Melilla pierde población en el último año por el descenso de residentes extranjeros

hace 1 día

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Domingo tranquilo y ligero en el paso fronterizo de Beni-Enzar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh visita el patrullero ‘Río Segura’, incorporado al dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los rincones olvidados de Melilla la Vieja cobran valor con José Oña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023