• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   - 07:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Detienen en Motril a tres ‘muleros’ que llegaron en el barco procedente de Melilla

por Redacción El Faro
11/07/2012 00:18 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los arrestados, dos hombres y una mujer, portaban en el interior de su cuerpo un total de 333 bellotas de hachís. Una bolsa que contenía varias bellotas de hachís que uno de los sospechosos acababa de defecar les delató y acabó con los tres en el acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad granadina de Salobreña. Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante el desembarque de pasajeros y vehículos del barco que acababa de llegar a Motril procedente de Melilla. En la inspección de los automóviles, un perro de la Guardia Civil adiestrado en la detección de estupefaciente detectó un rastro de droga en una furgoneta. En el vehículo, con matrícula alemana, viajaba cuatro hombres y una mujer de distintas nacionalidades. No obstante, a pesar de que el comportamiento del perro indicaba que había algún estupefaciente en el vehículo, dentro de éste no se encontró ninguna sustancia de ese tipo.
Sin embargo, cuando los agentes cachearon superficialmente a uno de los pasajeros, descubrieron que portaba una bolsa que desprendía un fuerte hedor. En su interior, el sospechoso había guardado varias bellotas que había defecado recientemente, señala la Guardia Civil en un comunicado.
Ante esta evidencia, los agentes  pensaron que además de este pasajero sus acompañantes a su vez también podrían portar droga en el interior de su cuerpo. Por ello, se les invitó a acudir al hospital de Motril para realizarles unas pruebas radiológicas, a lo que accedieron sin mostrar ningún tipo de oposición.
El resultado de esas pruebas demostró que tres de los cinco sospechosos eran ‘muleros’, es decir, que habían introducido en el interior de su cuerpo sustancias estupefacientes para tratar de pasar la droga por los sistemas de control de los puestos fronterizos sin que éstas fueran detectadas. Los arrestados eran un hombre de nacionalidad alemana, otro español y una mujer rumana.
Los agentes trasladaron a los tres a los calabozos de la Guardia Civil de la localidad granadina de Salobreña. Durante su estancia en estas dependencias, especialmente habilitadas para este tipo de sucesos, los sospechosos expulsaron la totalidad del hachís que portaban en el interior de su organismo. En su conjunto sumaban 333 bellotas. El que trasportaba un mayor número era el ciudadano español, que llevaba un total de 210. A continuación, el ciudadano alemán se había introducido 105. Y finalmente, la mujer portaba sólo 18.
Los tres quedaron arrestados como autores de un delito contra la salud pública. Cuando los agentes finalizaron las diligencias, fueron puestos a disposición judicial.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido en Beni Enzar un francés reclamado por Francia por secuestro y agresión sexual

hace 2 días
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 3 días
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 3 días
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 3 días
Melilla

La Policía alerta de estafas que suplantan a familiares por WhatsApp

hace 3 días

Investigan a un conductor en Beni-Enzar por presentar documentación presuntamente falsificada de un vehículo

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla se echa a las calles para decirle a su hermana "no estás sola"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE se hunde en las encuestas y roza la desaparición en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Avanza la adaptación del Hospital Comarcal para el traslado provisional de la Jefatura y del centro de salud Alfonso XIII

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta 'Taberna 30 & Tantos' cuelga el lleno desde el arranque de la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria baja el ritmo este miércoles, pero las casetas jóvenes se animan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023