• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 01:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Detenidos diez marroquíes en una operación contra el empleo ilegal

El dispositivo de la Policía Nacional se centró en el trabajo irregular, la explotación laboral y fraude a la Seguridad Social

por MAJ
10/01/2025 16:50 CET
Policía Nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Diez marroquíes han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Melilla en una operación relacionada con el trabajo irregular, la explotación laboral y el fraude a la Seguridad Social, según han señalado fuentes oficiales de la Jefatura Superior.

En ese sentido, funcionarios de la Brigada Territorial de Extranjeria y Fronteras-Unidad de Documentación de Extranjeros (UDE) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en el marco de un dispositivo especial enfocado a la detección de empresarios que emplean a trabajadores extranjeros sin la debida autorización de trabajo, los días 2 y 3 de enero del año en curso, han llevado a cabo un operativo en los que se ha detenido a 10 personas de nacionalidad marroquí dedicados al reparto de bienes y mercancías.

Por parte de los investigadores se tenía conocimiento de que determinados trabajos de poca o escasa cualificación estarían siendo desarrollados por personas que no tuvieran los requisitos legales para ello. De este modo, después de llevar a cabo gestiones, se pudo comprobar que esta actividad laboral era desarrollada de manera irregular por algunas personas extranjeras.

Estos trabajadores irregulares estaban siendo empleados de forma ilícita, sin cumplir ninguno de los requisitos que la normativa establece para que esas personas puedan realizar esta labor por cuenta ajena en España.

Durante estas actuaciones emprendidas por la Policía Nacional se ha identificado a 57 personas que realizaban actividades de reparto. De ellas,  10 se encontraban en situación administrativa irregular conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, sobre los que se han desarrollado las actuaciones de naturaleza sancionadora recogidas en la normativa de extranjería.

El dispositivo se llevó a cabo en el Barrio del Real, Zona Centro, Barrio de la Virgen de la Victoria y aledaños de la frontera de Beni Enzar.

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

hace 4 horas

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 11 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 15 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 15 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 16 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 16 horas

Lo más visto

  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023